Deslizamiento de rocas provoca descarrilamiento de tren y deja tres heridos en Virginia

El descarrilamiento de un tren en la zona rural de Virginia Occidental hirió a tres miembros de la tripulación y derramó combustible diesel en el New River, aunque las autoridades dicen que no creen que haya un peligro significativo para el público

Deslizamiento de rocas provoca descarrilamiento de tren y deja tres heridos en Virginia

Tres de las seis personas a bordo del tren fueron tratadas por lesiones que no ponen en peligro la vida. Crédito: DIRK WAEM | AFP / Getty Images

Un tren de carbón vacío chocó contra un desprendimiento de rocas a lo largo de las vías en West Virginia, provocando un descarrilamiento que hirió a tres miembros de la tripulación.

De acuerdo a la empresa CSX Transportation, dueña del tren, cuatro locomotoras y 22 vagones vacíos descarrilaron en el condado de Summers, cerca de New River.

La locomotora principal, que transportaba a un conductor, un ingeniero y un aprendiz de ingeniero, se incendió y los miembros de la tripulación estaban siendo evaluados y tratados por lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo la compañía.

CSX dijo que una locomotora desocupada estaba parcialmente en la vía fluvial donde se derramó una cantidad desconocida de combustible diésel y aceite, dijeron las autoridades. Los equipos ambientales estaban desplegando medidas de contención.

El descarrilamiento ocurrió en un área remota justo al sur de Sandstone dentro del Parque Nacional y Reserva New River, según un comunicado de la División de Manejo de Emergencias de West Virginia. Varias agencias estatales están monitoreando la situación y dijeron que los sistemas públicos de agua río abajo han sido notificados y están monitoreando cualquier impacto potencial en la salud pública.

No se transportaban materiales peligrosos y no había peligro para el público, dijo CSX.

Pese a ello, crecen las preocupaciones sobre la seguridad de los ferrocarriles estadounidenses después de una cadena de descarrilamientos de alto perfil, incluido un derrame masivo en el este de Ohio el mes pasado.

“Sé que todos estamos en alerta máxima con todo lo que sucedió en East Palestine , Ohio, pero creo que esta situación está bajo control”, dijo el miércoles el gobernador de West Virginia, Jim Justice.

Leer más:
Hombre de Arizona encuentra a un gato montés durmiendo en la cama de su perro
Hombre de Atlanta es acusado de asesinar por despecho a la dueña de una librería
Secuestro en Matamoros: Exjefe de la DEA asegura que en México los sicarios ya no le temen a nada

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain