Un gol de Santiago Giménez, una asistencia de Jorge Sánchez y un error de Edson Álvarez marcaron la semifinal de la Copa de Holanda
Los tres mexicanos dieron de qué hablar en el juego en el que el Ajax echó de la Copa de Holanda al Feyenoord
Los tres mexicanos que participaron en la semifinal de la Copa de Holanda este miércoles, celebrada en el Estadio del Feyenoord, fueron titulares y protagonistas del juego, ya que Edson Álvarez dio la asistencia para el primer gol del partido y Santiago Giménez metió el gol del honor para La Legión, aprovechando un error del “Machín”.
El encuentro, que terminó 1-2 a favor del Ajax significó la eliminación del “Bebote” en el torneo y el pase de Edson y Sánchez a la final, donde ya los espera el PSV, arrancó con problemas técnicos, o mejor dicho pirotécnicos, ya que una gran cantidad de humo empezó a inundar las gradas cuando corría el segundo 21 después del saque inicial, debido a los fuegos artificiales que la afición estaba lanzando. Por este motivo, el partido fue detenido durante alrededor de 5 minutos.
Una vez que se reanudó, el juego se volvió ríspido y con una ligera ventaja para el Feyenoord, que tuvo las dos primeras ocasiones de gol, la segunda de ellas comandada por Santiago Giménez, quien quedó muy cerca de anotar tras quebrarle la cintura a su compatriota Edson Álvarez y disparar a meta, pero para su mala fortuna, el balón le cayó a las manos al guardameta.
Cinco minutos después, contrario a lo que se pensaba, el equipo que abrió el marcador fue el visitante, con una asistencia del mexicano Jorge Sánchez, quien mandó un centro al corazón del área, mismo que Dusan Tadic envió al fondo de la meta, luego de que dos defensores del Feyenoord chocaran en su afán por interceptar el pase.
Después de tomar la ventaja, el Ajax cedió la iniciativa y aguantó varios embates de La Legión, comandados por Santi Giménez, quien mostró ímpetu y acosó la meta de Los Hijos de los Dioses una y otra vez hasta que encontró el gol en el tiempo añadido de la primera mitad.
Al minuto 45+1, en una jugada por la banda derecha, donde más daño estaba haciendo el Feyenoord, desbordó Jahanbakhsh, quien mandó un centro al área, a donde estaba el “Chaquito” Giménez, quien remató de cabeza a placer, ante una mala marca de los defensores, incluidos Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
Para la segunda parte, el Ajax recuperó rápido la ventaja por conducto de Davy Klaasen, quien incrustó el esférico en la meta tras una serie de rebotes y clavó el balón en la meta con una patada al estilo de Karate Kid.
Ante el marcador adverso, el equipo local comenzó a disparar cosas hacia la cancha y un proyectil dio en la cabeza del autor del segundo gol del Ajax, quien comenzó a sangrar en medio de un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos y el árbitro resolvió deteniendo el partido. Todo esto sucedió al minuto 61.
Cerca de 30 minutos después, las acciones se reanudaron, pero el descanso obligado no le sirvió al Feyenoord para plantear un partido diferente, ya que el Ajax seguía a la defensiva y el ataque de La Legión no logró abrir el cerrojo, pese a que al 86’ Giménez remató con la cabeza superando nuevamente a Edson Álvarez en la jugada que pudo ser el empate, pero que terminó con el esférico en el poste.
Así concluyó el encuentro, con un 2-1 a favor del Ajax, que se medirá en la final al PSV de Erick Gutiérrez el 30 de abril, en lo que será otro encuentro entre mexicanos.
Sigue leyendo: