Trabajadores en EE.UU. dispuestos a ganar menos para laborar desde casa: por qué

Algunos trabajadores dijeron que están dispuestos a aceptar un recorte salarial, con una reducción promedio del 18%, para seguir laborando a distancia

Imagen de una persona que toma varios billetes con la mano y los muestra.

Sin embargo, en Estados Unidos, el trabajo remoto se está reduciendo, pues tan solo el 30% de los empleados activos realizan sus actividades profesionales desde casa. Crédito: Shutterstock

El trabajo remoto que tuvo su auge durante la pandemia de COVID-19 ocasionó que ahora millones de estadounidenses estén dispuestos a tener un salario más bajo, siempre y cuando sus empleadores les permitan seguir trabajando desde casa.

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por la firma de reclutamiento Robert Half, que encuestó a miles de empleados y gerentes de contratación de Estados Unidos, aproximadamente uno de cada tres trabajadores que van a la oficina al menos un día a la semana dijeron que estaban dispuestos a ganar menos por la oportunidad de trabajar de forma remota.

Algunos trabajadores dijeron que están dispuestos a aceptar un recorte salarial, con una reducción promedio del 18%, para permanecer completamente remotos, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

También se encontró que aproximadamente tres cuartas partes de los trabajadores encuestados dijeron que son más felices y más productivos cuando trabajan desde casa, a pesar de que a veces tienen que trabajar más horas.

La encuesta entrevistó a más de 2,500 trabajadores estadounidenses y 2,100 gerentes de contratación en noviembre.

Empleadores piensan lo contrario

Sin embargo, esas preferencias se están convirtiendo en un impulso de los empleadores para que las personas regresen a la oficina.

Una encuesta reciente de Resume Builder encontró que nueve de cada 10 empresas requerirán que los empleados regresen a la oficina en 2023.

Las empresas de tecnología fueron de las primeras en permitir que los empleados trabajaran de forma remota, incluso antes de que la pandemia iniciara un experimento nacional para trabajar desde casa.

Sin embargo, ahora muchas de esas empresas han cambiado de rumbo.

“Las compañías aseguran que estar en la oficina es excelente para que los nuevos empleados se familiaricen con la misión de la empresa, para desarrollar la colaboración con colegas y compañeros y para ser visibles”, dijo Paul McDonald, director ejecutivo senior de Robert Half, a CBS News.

No obstante, a pesar de la tendencia cada vez mayor para que los empleadores pidan a sus trabajadores que vuelvan a las oficinas, los trabajos remotos no desaparecerán pronto.

En enero de 2023, casi el 30% de los trabajadores en Estados Unidos realizaron sus tareas profesionales desde el hogar; seis veces más que en 2019, según la firma de investigación WFH, un proyecto de recopilación de datos.

La posible razón es porque algunas empresas no están apresurando a los trabajadores a regresar a la oficina por temor a que esos trabajadores se vayan con un empleador más amigable.

También te puede interesar:
Amazon pedirá a su personal corporativo estar en la oficina tres días a la semana
Empleados de Disney rechazan el anuncio de la compañía de volver a trabajar 4 días a la semana en la oficina
Más de $12,000 mil millones de dólares le está costando a Nueva York los trabajos remotos

En esta nota

Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain