Más de $12,000 mil millones de dólares le está costando a Nueva York los trabajos remotos

Según un estudio publicado por FMH más del 50% de los trabajadores de la Gran Manzana laboran en la modalidad remota esto ha generado menos consumo en la ciudad lo que está provocando una disminución en ingresos por impuestos

Un oficina con estaciones de trabajo y computadoras vacías, con una persona que ocupa un sitio de trabajo.

El CEO de Peloton, Barry McCarthy fue el mejor pagado el año pasado, con una compensación que ascendió a los $168 millones de dólares.  Crédito: JOSH EDELSON | Getty Images

Tras la nueva modalidad del trabajo remoto la Gran Manzana ha informado sobre la mayor reducción de gastos anuales, más de $12,000 millones de dólares es lo que le está costando a Nueva York los trabajos desde casa, según un análisis de la FMH publicado el 12 de febrero.

De acuerdo con la investigación, los trabajadores que ahora no se trasladan de sus casas a las oficinas están gastando $4,000 mil dólares menos que antes de la pandemia. Eso significa que al haber menos consumo los ingresos por impuestos serán más bajos para la ciudad.

Para José María Barrero, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México y miembro del grupo de investigación de la FMH, “si tiene menos viajeros, eso significa menos ingresos”, además señaló que para que el equipo de análisis llegara a las conclusiones, el grupo estudió las tasas actuales de trabajo remoto antes de la pandemia y después de ella.

En el informe también se integró el gasto y consumo por persona en locales comerciales, los cuales habían disminuido en el último año. En este sentido, el contralor Brad Lander expresó que “si se paga menos impuesto sobre la renta en la ciudad de Nueva York, entonces es difícil averiguar cómo capturar suficiente valor para mantener los subterráneos e invertir en las escuelas y mantener la ciudad segura y limpia, las cosas que realmente importan”, dijo.

En una encuesta llevada a cabo recientemente por Partnership for New York City se pudo conocer que cerca del 9% de los empleados que hacen vida en las oficinas de por ejemplo Manhattan, van los cinco días a las semana, mientras que el 52% de esos mismos trabajadores están en su lugar de trabajo sólo un día laborable.

Sin embargo, más de 40 millones de trabajadores estadounidenses apuntan que para el 2025 se trabaje totalmente remoto, aunque especialistas aseguran que esta modalidad podría perjudicar a muchas empresas y agregar más convulsión al mercado laboral y economía global.

Te puede interesar:

Trabajadores híbridos ganan más que los presenciales y los que laboran a distancia

5 tendencias que marcaron el mercado laboral en EE.UU. en 2022

En esta nota

Nueva York Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain