Dos exoficiales de Whittier enfrentan cargos penales por disparar a hombre desarmado en 2020

La Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció los cargos contra los exoficiales Cynthia Murillo y Salvador Murillo por dispararle a Nicholas Carrillo en abril de 2020 cuando estaba desarmado y quedó paralítico tras los balazos

Los Angeles County District Attorney George Gascon speaks at a press conference, December 8, 2021 in Los Angeles, California. - Gascon was joined by a group of district attorneys from around the country at the press conference that was called for the accomplishments of his first year in office. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció los cargos contra los exoficiales de la policía de Whittier. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Dos exoficiales del Departamento de Policía de Whittier enfrentan cargos penales por delitos graves acusados de presuntamente dispararle en 2020 a un hombre que estaba desarmado y que quedó paralítico después del incidente.

El Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, hizo el anuncio este miércoles de los cargos contra los detectives Cynthia López y Salvador Murillo, quienes formaban parte de la policía de Whittier.

El 30 de abril de 2020, los ahora exoficiales López y Murillo detuvieron a Nicholas Carrillo en el área de la cuadra 7700 de Comstock Avenue después de identificar un vehículo que aparentemente estaba relacionado con un robo a una tienda Walmart el mes anterior, explicó Gascón.

Presuntamente, Carrillo puso marcha atrás y se impactó contra la parte delantera del automóvil en que viajaban los detectives. Tras el impacto, el sospechoso salió del vehículo e intentó escapar.

“Supuestamente, López disparó contra el cristal trasero mientras Carrillo estaba sentado en el asiento del conductor y luego le disparó dos tiros más a Carrillo, fallándolo mientras huía”, reportó la Oficina del Fiscal de Distrito.

“Murillo y López lo persiguieron, y cuando Carrillo saltó una cerca de seis pies, Murillo supuestamente disparó más tiros, golpeando a Carrillo dos veces en la espalda”, agregó la Oficina del Fiscal.

Carrillo sobrevivió a los disparos de los detectives, pero sufrió de parálisis de la cintura para abajo.

“Aunque tuvo suerte de sobrevivir, su vida cambió para siempre. Estaba desarmado, y los investigadores no encontraron armas en el interior del automóvil que conducía”, dijo Gascón durante una conferencia de prensa este miércoles.

La exoficial López es acusada de delitos graves de asalto como una autoridad, asalto con arma de fuego semiautomática y de disparar a un vehículo ocupado.

En tanto, el exoficial Murillo es acusado de asalto con un arma de fuego semiautomática que causa lesiones graves y asalto como autoridad que causa lesiones graves.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles informó que López y Murillo ya no forman parte de la policía de Whittier.

En agosto de 2020, la ciudad de Whittier acordó el pago de $1 millón de dólares a Carrillo para solucionar una demanda legal.

Sigue leyendo:

· Indocumentados que denuncien delitos podrían recibir sus papeles, según propuesta de ley en California
· Oficiales de la Patrulla de Caminos de California y una enfermera reciben cargos penales por muerte de hombre arrestado por DUI en 2020
· Empresa y ejecutivos de hogar para personas mayores de Los Ángeles enfrentan cargos por la muerte de residentes por COVID en 2020

En esta nota

fiscal de los angeles George Gascon whittier

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain