Oficiales de la Patrulla de Caminos de California y una enfermera reciben cargos penales por muerte de hombre arrestado por DUI en 2020

El Fiscal George Gascón dijo que los siete oficiales del CHP y la enfermera recibieron un cargo de homicidio involuntario; los oficiales también recibieron un cargo de delito grave de agresión por parte de una autoridad

SAN FRANCISCO, CA - DECEMBER 09: San Francisco district attorney George Gascon speaks during a new conference to announce a civil consumer protection action against rideshare company Uber on December 9, 2014 in San Francisco, California. Gascon, along with Los Angeles district attorney Jackie Lacey, announced the filing of a civil consumer protection action against Uber Technologies Inc. for making false and misleading statements to consumers and for engaging in business practices that violate California State law. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón. anunció los cargos contra los oficiales del CHP. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Siete oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) y una enfermera recibieron este miércoles cargos penales por la muerte de un hombre que falleció después des ser detenido por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol en 2020.

Los cargos fueron anunciados por el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.

De acuerdo con la fiscalía, un sargento del CHP y seis oficiales de patrulla recibieron un cargo de homicidio involuntario y un cargo de delito grave de agresión por parte de un oficial.

Relacionado: Video muestra como un hombre murió tras ser inmovilizado por la policía de California

Cada uno de los acusados podría enfrentar una sentencia máxima de cuatro años de prisión.

En la acusación contra la enfermera, recibió un cargo de homicidio involuntario.

Los oficiales acusados fueron identificados como Dionisio Fiorella, Michael Little, Dustin Osmanson, Darren Parsons, Diego Romero, Justin Silva y Marciel Terry. La enfermera fue identificada como Arbi Baghalian.

El 31 de marzo de 2020, el residente de Burbank Edward Bronstein, de 38 años, fue detenido en la Autopista 5 como sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol, y fue trasladado a la estación de la CHP en Altadena, sitio donde se resistió a someterse a un análisis de sangre, según los informes.

Supuestamente, los oficiales recurrieron a la fuerza para obligar a Bronstein para practicarse el examen, y durante un enfrentamiento prolongado el detenido expresaba repetidamente que no podía respirar, sin que fuera asistido por ningún oficial, de acuerdo con un abogado de la familia de la víctima.

Los familiares de Edward Bronstein presentaron una demanda por homicidio culposo en contra del CHP.

“Los oficiales tenían un deber legal con el señor Bronstein, se encontraba bajo su custodia. Creemos que no cumplieron con su deber y su incumplimiento fue criminalmente negligente, causando su muerte”, expresó el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

La audiencia para la lectura de cargos será programada para una próxima fecha.

Sigue leyendo:

· Hispano sospechoso de asesinar al obispo auxiliar David O’Connell se declara no culpable
· ‘Yo llamé por ayuda y lo mataron’, dijo la viuda de una víctima a manos de la policía
· Empresa y ejecutivos de hogar para personas mayores de Los Ángeles enfrentan cargos por la muerte de residentes por COVID en 2020

En esta nota

fiscal de los angeles George Gascon Patrulla de Caminos de California (CHP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain