DeSantis supera a Biden en dos estados clave, encuesta

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha superado a Joe Biden en dos estados clave donde Donald Trump se encuentra detrás del presidente, según ha revelado una nueva encuesta

Joe Biden y Ron DeSantis

Joe Biden y Ron DeSantis se enfrentan en una encuesta y el gobernador sale victorioso.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

Una nueva encuesta realizada por Public Opinión Strategies (POS) reveló que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se encuentra liderando dos estados clave donde Joe Biden lideraba hasta hace algunos días y Donald Trump se encontraba detrás.

La encuesta realizada del 11 al 13 de abril arrojó que en un enfrentamiento hipotético entre Biden y DeSantis en Arizona y Pensilvania el gobernador de Florida salía victorioso, mientras que el presidente vencería a Trump en ambos estados.

De acuerdo con la encuestadora, DeSantis se posicionó 3 puntos porcentuales por arriba de Biden en Pensilvania, 45% frente a un 42 % mientras que Trump está cuatro puntos porcentuales por debajo de Biden, es decir, del 42 % al 46 %.

Pero no solo en Pensilvania DeSantis saldría victorioso, sino también en Arizona, donde el margen de triunfo sobre Biden es más amplio, de 48 % a 42 %, mientras que Trump está cuatro puntos porcentuales por debajo del mandatario, de 44 % a 45%.

Si bien DeSantis se muestra más fuerte en ambos estados, la encuesta deja en claro algo, que sus habitantes se siguen inclinando por otro candidato que no sea Trump.

En 2020 Trump perdió Arizona frente a Biden por un margen muy pequeño, 49,39 % frente a 49,01%. Mientras que en Pensilvania el presidente obtuvo una victoria frente al exmandatario por poco más de dos puntos porcentuales, de 50,01 % contra 48,84 %.

Estos resultados provocaron enojo en “Trump War Room” quien dijo a través de Twitter “Public Opinion Strategies (POS) intentó desesperadamente durante días intentar lanzar esta encuesta falsa a otros medios. Pero se negaron a revelar sus vínculos con otros candidatos de 2024 y no dieron a conocer sus tabulaciones cruzadas (datos). Verdaderamente una encuesta de POS”.

La “victoria” de DeSantis aparece cuando solo Trump ha anunciado abiertamente su candidatura para ocupar la presidencia en 2024, mientras que el gobernador de Florida y el presidente de los Estados Unidos aún no han desatado sus intenciones, aunque se cree que muy pronto lo harán.

Sigue leyendo:
Joe Biden espera anunciar su candidatura a la reelección en 2024 “relativamente pronto”
¿Será el aborto un tema crucial en las elecciones del 2024?
Campaña de Trump vende camisetas con su rostro y la palabra “no culpable” por $47 dólares

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain