Santiago Giménez se fue expulsado tras una patada y el Feyenoord fue eliminado de la UEFA Europa League por la AS Roma

Feyenoord no pudo aprovechar el resultado obtenido en casa y terminó goleado 4-1 en su visita a Italia para así despedirse de la segunda competencia más importante de Europa. Por su parte, el goleador mexicano tuvo un partido para el olvido tras fallar varias jugadas claras de gol y terminar con un cartón rojo

Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord en Europa.

Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord en Europa. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE | Getty Images

Feyenoord llegó al Olímpico de Roma en busca de su pase a las semifinales de la UEFA Europa League, con Santiago Giménez como delantero centro titular, pero Stephan El Shaarawy llevó al conjunto romano a dicha instancia al anotar en el agregado, eliminando así al azteca que terminó expulsado luego de colocarle una patada a un rival en la rodilla, situación que fue vista en el VAR en tiempo extra.

La primera acción en donde destacó Santi fue lejos del arco, pues el delantero mexicano recibió un golpe de uno de los colaboradores de José Mourinho, técnico de la Roma, y quien ya no pudo estar al borde de la cancha tras el impacto propinado a la cara del azteca.

Tras esta jugada, se veía como es que todos los equipos estaban nerviosos y a la vez agresivos, pues cada poco tiempo el principal del juego, Anthony Taylor, tuvo que cortar el juego para determinar faltas en contra de los dos equipos, hasta que el reloj llegó al 45′ y mandó a los 22 jugadores al descanso sin mover el marcador.

Al 53′, Giménez tuvo una clara de cara al gol. Un centro desde la banda izquierda hacía dentro que parecía inmejorable para el goleador mexicano. Sin embargo, el bebote no pudo hacer pie y terminó fallando una oportunidad de oro para abrir el marcador.

Esta jugada no fue la única que tuvo en contra, pues siete minutos más tardes cayó el gol que equilibró la serie y colocó a la Roma al frente en el partido. Un centro quedó libre en el centro del área tras un lateral y Leonardo Spinazzola capitalizó la bola suelta para así mover el marcador.

Tras esto, a menos de 15 minutos del final, Bryan Cristante aprovechó un centro de Tammy Abraham para agitar las redes y anotar el tanto que eliminaría a Feyenoord. No obstante, el árbitro vio una falta cometida por el delantero centro y anuló el tanto para el conjunto romano.

No obstante, en una desatención en la marca del fondo de la Roma, Igor Paixao logró cabecear un centro desde la banda derecha para así igualar las acciones y colocar el marcador global 2-1 a favor del equipo de Santi Giménez.

Y aunque esto colocaba al equipo en la siguiente ronda, Roma no bajó los brazos y tras un pase rápido de Lorenzo Pellegrini, Paulo Dybala controló, giró y pateó dentro del área para así igualar las acciones nuevamente en el marcador a falta de pocos minutos del final.

Un golazo de la joya argentina en todo su esplendor y que no quedó acá, pues posteriormente nuevamente el campeón del mundo disparó para ofender el arco, y que fue repelido por Justin Bijlow para así llevar a su equipo hasta el final que nos llevó a tiempos extras.

Para la prorroga, un nuevo centro llegó a los pies de Santi, quien disparó de primera intención y voló el balón por arriba del arco rival. Un fallo poco visto en las actuaciones del mexicano con la playera del equipo neerlandés. Por su parte, Roma estrelló un balón al poste que hizo temblar no solo la defensa del cuadro visitante, sino a todos los presentes en el Olímpico.

Justo al minuto 100′, Stephan El Shaarawy recibió a pocos metros del arco rival tras un pase de Abraham para así agitar las redes. El delantero italiano definió con tres dedo a placer para colocar el 3-1 en el encuentro (3-2 en el global).

Lo que era una victoria cómoda terminó transformando en una clasificación asegurada. Tras la revisión en el VAR, la definición de Lorenzo Pellegrini, quien capitalizó una serie de rebotes dentro del área, sumó al marcador y terminó colando un 4-1, (4-2 en el global) que llevó al equipo italiano a la próxima ronda.

Sigue leyendo:
Santiago Giménez celebra su cumpleaños 22 rompiendo récords con el Feyenoord en la mejor temporada de su carrera
Feyenoord nombra a Santi Giménez Jugador del Mes, pero por torpeza rompió el premio
“Mi gol no importa”: Santiago Giménez le restó valor a su anotación y priorizó que su equipo va firme por el título de la Eredivisie

21 años

En esta nota

Europa League Feyenoord Roma Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain