Ejecutan a familia del Estado de México y arrojan sus cadáveres en un paraje
Héctor Ambriz, su esposa Patricia Rizo y José Alejandro Ambriz, hijo de la pareja, fueron ejecutados con el tiro de gracia en la cabeza sin que hasta el momento se determine la razón ni tampoco a los responsables del multihomicidio
Las autoridades del municipio de Villa de Guerrero, perteneciente al Estado de México, reportaron el macabro hallazgo de una familia ejecutada a balazos, cuyos cuerpos fueron arrojados en un predio baldío ubicado a la altura del kilómetro 68, cerca de la entrada a la comunidad de Pachuquilla.
Al parecer, Héctor Ambriz, de 51 años; Patricia Rizo, de 49; y su hijo José Alejandro Ambriz Rizo, de 22 años, eran reconocidos miembros de su comunidad, pues eran militantes del partido político Verde Ecologista.
Una llamada telefónica anónima dio aviso a la policía de que en el kilómetro 68+200, paraje conocido como “La exmina”, cerca la carretera Villa Guerrero-Ixtapan de la Sal, se encontraban los cuerpos de un hombre, una mujer y un joven.
Los forenses que acudieron al sitio señalado informaron que las víctimas del multihomicidio yacían sobre el piso con varios impactos provocados por armas de grueso calibre, pero sobre todo con el tiro de gracias en sus cabezas.
Asimismo, se dio a conocer que la Guardia Nacional arribó al lugar para resguardar el área hasta la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar una investigación donde se determine la razón que originó la masacre y a los posibles autores de la misma.
Debido a que el paraje donde se encontraron los cuerpos no resulta tan transitado por la población a pie, se carece de testigos que puedan arrojar pistas al respecto.
Mediante una publicación compartida en Facebook, la representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Villa de Guerrero, publicó una esquela con las fotografías de las víctimas lamentando los hechos.
“Familia Verde, lamentamos informar la irreparable pérdida de nuestros compañeros Héctor Ambriz, Patricia Rizo y su hijo José Alejandro Ambriz. Quedan los recuerdos y su entrega para todos los que estuvimos a su lado. Es nuestro deseo que Dios le conceda mucha fortaleza a la familia en estos momentos tan difíciles”, indica la misiva.
La policía informó que existe una carpeta abierta sobre la investigación e invita a la población a informar sobre cualquier dato que pueda llevar a la captura de los responsables del multihomicidio.
También te puede interesar: