Cuáles son las razones por las que no debería dejar su 401(k) al antiguo empleador

Tener opciones limitadas para inversión o las altas tarifas, son algunas de las razones por las cuales es importante que su plan 401(k) no quede en manos de su antiguo empleador y pase a otras cuentas donde podrá sacarle mayor provecho

401 k

No importa cuanto ahorres para el retiro, lo que importa es que guardes dinero para cuando te jubiles.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Si está pensando en jubilarse o cambiarse de empresa y cuenta con un plan de retiro como el 401(k) ese dinero puede retirarlo o transferirlo a otra cuenta, muchas personas optan por reinvertir los fondos en una cuenta IRA o proporcionarla al nuevo empleador.

Según la empresa de inversión Vanguard, la mayoría de los participantes del plan 401(k) abandonan el plan de jubilación de su empleador cinco años después de haber dejado el trabajo.

Sin embargo, el asesor de planificación de la jubilación en TBS Retirement Planning en Hurst, Texa, Max Jaffe, señala que eso es un grave error “si ya no es un empleado, ese incentivo de estar en el 401(k) para calificar para la igualación se ha ido”, por lo tanto, destaca que si ha dejado ese dinero atrás, lo más probable es que no esté controlando sus inversiones.

En este sentido, hay tres razones por las que no debería dejar su plan 401(k) al antiguo empleador. La primera es que es muy probable que olvide su dinero. Cuando esto ocurre se corre el riesgo que los datos del beneficiario no sean actualizados.

Para Nick Foulks, asesor y director de estrategia de comunicaciones y participación del cliente en Great Waters Financial, es importante revisar todas las cuentas huérfanas de empleadores anteriores. “Puede tener montos nominales, pero cada dólar importa y asegúrese de no perder sus RMD (distribución mínima requerida) en cuentas huérfanas”, dijo.

La segunda razón, tiene que ver con el número limitado de opciones que posiblemente tenga su antiguo empleador para planes 401k. “Las empresas a menudo limitan el número de opciones de inversión de seis a 12 opciones. Compare eso con un IRA, donde el cielo es el límite”, expresa Jaffe.

En este caso, los especialistas recomiendan sacar el plan 401(k) de su antiguo empleador y moverlo a inversiones de IRA. “Por lo general, es posible que el plan de trabajo no tenga opciones para invertir que sean específicas para su situación actual como jubilado”, indica Foulks.

Finalmente, las cuentas de jubilación patrocinadas por las empresas cobran tarifas altas que pueden disminuir el valor del  401(k). Las tarifas pueden afectar su jubilación, pueden consumir hasta un tercio de sus ahorros para la jubilación”, asegura Jaffe.

Por lo tanto, la mejor opción es una cuenta IRA, de ser así el dinero debe moverse de una cuenta a otra a través del fondo de un custodio, eso evitará que enfrente multas.

Sigue leyendo:

En esta nota

401(k) plan_jubilación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain