“Quisiéramos poder deshacer lo hecho”: hablan los padres del autor del tiroteo que mató a cinco personas en un banco de Louisville
Connor Sturgeon, un joven de 25 años que asesinó a cinco personas durante un tiroteo registrado el pasado 10 de abril en un banco de Louisville (Kentucky)
“Lo sentimos, tenemos el corazón destrozado”, fueron las palabras de Lisa Sturgeon, madre de Connor Sturgeon, el joven de 25 años que asesinó a cinco personas durante un tiroteo registrado el pasado 10 de abril en un banco de Louisville (Kentucky).
Durante una entrevista para el programa Today de NBC News, los padres de Sturgeon lamentaron profundamente las acciones de su hijo.
“Quisiéramos poder deshacer lo hecho, pero sabemos que no podemos”, agregó a la periodista Savannah Guthrie.
Sturgeon entró el 10 de abril al Old National Bank en East Main Street, de donde era empleado, y abrió fuego con un fusil AR-15 durante una reunión del comité del banco.
En el tiroteo murieron cinco personas, que fueron identificadas como Josh Barrick, de 40 años; Deana Eckert, de 57; Tommy Elliott, de 63; Juliana Farmer, de 45; y Jim Tutt, de 64.
También resultaron heridas otras ocho personas, dos de ellos policías: Nickolar Witt, de 26 años, quien fue sometido a una cirugía cerebral por un disparo en la cabeza del cual aún se recupera, y el oficial Cory Galloway recibió un disparo en el hombro mientras Sturgeon era abatido.
El baño de sangre en Louisville tuvo lugar 14 días después de que una persona armada de 28 años mató a otras seis en una escuela cristiana en Nashville, Tennessee.
En una declaración hecha pública el día del tiroteo en el banco, la familia Sturgeon dijo que Connor tenía “retos de salud mental” en los que estaban trabajando, sin embargo, no había mostrado señales de violencia, dijeron.
El día del hecho, las autoridades recibieron varias llamadas al 911, incluyendo una de Lisa Sturgeon. En la misma dice que recibió una llamada del compañero de cuarto de su hijo que estaba preocupado, además, alertó a las autoridades que Sturgeon tenía un arma e iba camino del banco.
“Mi hijo… tiene un arma y se dirige al Old National en Main Street aquí en Louisville”, dijo. ” Lo siento mucho, estoy obteniendo detalles de segunda mano. Me estoy enterando de eso ahora…”.
“Él nunca ha lastimado a nadie, es un chico muy bueno. Ni siquiera tenemos armas. No sé de dónde habría sacado un arma”, siguió de forma angustiada.
El representante legal de la familia de Connor Sturgeon, reveló hace algunos días el último mensaje que el hombre de 25 años envió a su familia antes de cometer la masacre en el banco.
De acuerdo con DailyMail, quien tuvo acceso a las revelaciones del abogado, Sturgeon escribió “Te amo” a su familia, minutos antes de abrir fuego contra sus colegas.
Sigue Leyendo:
• Tirador de Louisville transmitió en vivo ataque en banco
• ¿Por qué los tiroteos en Estados Unidos se están volviendo más letales?
• Gobernador de Kentucky asegura que dos amigos suyos murieron en el tiroteo de Louisville