Un hombre abatido por el FBI en Minnesota transmitió por Facebook los momentos previos a su muerte
El sujeto se atrincheró en su casa durante varias horas, mientras los agentes intentaban negociar con él para que se entregara
![Operativo del FBI](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2023/04/GettyImages-1228678687.jpg?resize=480,270&quality=80)
El hombre dijo que había colocado explosivos alrededor de su casa. Crédito: JEFF DEAN | AFP / Getty Images
En Minnesota, un hombre con un historial delictivo perturbador protagonizó un momento tenso con el FBI, que parecía sacado de alguna ficción policiaca. Los agentes federales fueron hasta el domicilio del sujeto identificado como Chue Feng Yang, de 33 años, para arrestarlo por el robo de un vehículo, aunque llevaban órdenes adicionales, según una declaración jurada del Buró.
El hombre, también conocido como Kevin, se atrincheró en su casa durante varias horas, mismas en las que hizo transmisiones en vivo vía Facebook, en ellas se podían escuchar las negociaciones que sostuvo con los agentes, quienes trataban de convencerlo de que se entregara, pero el rebatía con amenazas.
Las negociaciones continuaron, en cierto momento Yang dijo que había colocado explosivos alrededor de su casa, por lo que hizo un comentario impactante: “espero que hayan traído suficientes bolsas para cadáveres”, en referencia a la explosión que, según él, estaba por suceder.
Cabe mencionar que el hombre estaba acompañado por su novia, quien entró en escena cuando se sintió acorralado y tomó una drástica decisión, no sin antes decirle “te amo”. La ató a su cintura y salió por la puerta con una escopeta apuntando a su cabeza, según informó The Daily Beast.
Fue en ese momento cuando los agentes lo mataron a tiros y su novia sobrevivió, aunque algunos medios señalan que la mujer tuvo que ser hospitalizada, debido a que sufrió una sobredosis de fentanilo.
El historial delictivo de Yang incluía condenas por amenazas terroristas, robo, posesión ilegal de armas de fuego y robo de automóviles.
De acuerdo con The Daily Beast, el sujeto también había realizado actos de crueldad animal, en una ocasión, junto a su novia, arrojaron a un cachorro de un camión el cual circulaba a alta velocidad. También le dispararon a un perro con una pistola de aire comprimido en un vehículo robado antes de abandonarlo.
Sigue leyendo:
– Cámara corporal muestra el momento en que policías matan a un hombre tras confundirse de dirección.
– FBI irrumpe habitación incorrecta en hotel de Boston y detienen a hombre equivocado.