VIDEO: cámara corporal muestra el momento en que policías matan a un hombre tras confundirse de dirección

Las imágenes muestran la forma en que tres agentes matan a tiros al dueño de una casa en Nuevo México a la que acudieron por error tras una llamada de auxilio generada en otro domicilio

La Policía Estatal de Nuevo México informó que ha abierto una investigación después de que los agentes respondieran por error a una dirección equivocada y dispararan mortalmente al propietario armado. / Foto: AFP/Getty Images

La Policía Estatal de Nuevo México informó que ha abierto una investigación después de que los agentes respondieran por error a una dirección equivocada y dispararan mortalmente al propietario armado. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Hace unas horas fue publicad el video de la cámara corporal de un agente en el momento en que policías de Nuevo México mataron a un hombre que se encontraba en su casa tras confundirse y acudir a un domicilio equivocado luego de recibir una llamada sobre violencia doméstica.

La grabación de la cámara corporal, difundida por Departamento de Policía de Farmington, muestra a los agentes acercándose por error a la casa de los Dotson en el 5305 de la avenida Valley View de Farmington en lugar de a la casa del 5308 de la avenida Valley View, donde se originó la llamada por violencia doméstica poco antes de la medianoche del 5 de abril.

Las luces exteriores de la casa de los Dotson se encendieron cuando los agentes se acercaron y pasaron por delante de los números 5305, que estaban colocados en grandes cifras en el garaje de la casa, en la parte delantera de la propiedad, sin darse cuenta de su error.

Uno de los agentes llama tres veces a la puerta principal e identifica al grupo como policía de Farmington al menos en tres ocasiones. Se produce una breve discusión en la que, al parecer, los agentes se dan cuenta de que están en la dirección equivocada.

“Oh, s—“, dice uno de los agentes, riéndose entre dientes en la grabación.

Los agentes empezaron a alejarse, pero se volvieron hacia la puerta cuando ésta se abrió poco más de dos minutos después del comienzo del encuentro y una figura apareció en el umbral, era Robert Dotson, el dueño de la casa. Uno de los agentes gritó: “¡Eh, eh!” y se dispararon varias ráfagas contra la figura, que cayó al suelo inmediatamente.

Los agentes se retiran al patio para evaluar la situación y, al cabo de 50 segundos, se oye la voz de una mujer -al parecer la de la esposa de Dotson– desde el interior de la casa.

Segundos después se produce otro intercambio de disparos entre los agentes y una segunda figura en la casa. Tras una pausa de entre 10 y 15 segundos, los agentes se identifican como policías de Farmington mientras continúan los gritos de la mujer. Las unidades de refuerzo llegan al lugar poco después.

Continúa la investigación contra los agentes

De acuerdo con Farmington Daily Times, durante una rueda de prensa celebrada poco después de la publicación del vídeo Steve Hebbe, jefe del Departamento de Policía de Farmington, se negó a especular sobre la forma en que sus agentes cometieron el error de acudir a un domicilio equivocadlo y terminar matando al dueño de esa casa.

La Policía Estatal de Nuevo México sigue investigando el tiroteo, y Hebbe dijo que se espera que los agentes implicados sean entrevistados la próxima semana. Los oficiales no han sido identificados todavía, y Hebbe dijo que no lo serían por el momento.

Los tres agentes, que han sido puestos en situación de baja administrativa, dispararon contra Dotson, dijo. Hebbe dijo que no sabía cuántas balas dispararon.

“El Departamento de Policía de Farmington está cooperando plenamente con la Policía Estatal a medida que avanza la investigación”, declaró el 14 de abril un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Farmington.

Seguir leyendo:
Policías de Nuevo México matan a propietario de una vivienda tras confundirse de dirección al acudir a un llamado
FBI irrumpe habitación incorrecta en hotel de Boston y detienen a hombre equivocado
VIDEO: cámara corporal capturó la muerte de un adolescente afroamericano a manos de un policía en Washington

En esta nota

Abuso Policial Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain