Policías de Nuevo México matan a propietario de una vivienda tras confundirse de dirección al acudir a un llamado

Los agentes acudieron al llamado de una alerta por violencia familiar, pero se acercaron por error al 5305 de Valley View Avenue en lugar de al 5308 de Valley View Avenue

La Policía Estatal de Nuevo México informó que ha abierto una investigación después de que los agentes respondieran por error a una dirección equivocada y dispararan mortalmente al propietario armado. / Foto: AFP/Getty Images

La Policía Estatal de Nuevo México informó que ha abierto una investigación después de que los agentes respondieran por error a una dirección equivocada y dispararan mortalmente al propietario armado. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Policías de Nuevo México mataron a un hombre que se encontraba en su casa tras confundirse y acudir a un domicilio equivocado luego de recibir una llamada sobre violencia doméstica.

La Policía Estatal de Nuevo México informó que ha abierto una investigación después de que los agentes respondieran por error a una dirección equivocada y dispararan mortalmente al propietario armado de la vivienda.

La autoridad estatal reveló que el Departamento de Policía de Farmington recibió una llamada sobre un incidente de violencia doméstica alrededor de las 11:30 pm del miércoles. Los agentes acudieron al lugar, pero se acercaron por error al 5305 de Valley View Avenue en lugar de al 5308 de Valley View Avenue.

Los agentes llamaron a la puerta de la casa equivocada y se anunciaron varias veces, al no obtener respuesta, los agentes pidieron a la central que volviera a llamar al denunciante para que acudiera a la puerta principal, según la Policía Estatal de Nuevo México.

El tiroteo

Cuando los oficiales retrocedían para retirarse de la casa a la que acudieron por error, el dueño, identificado como Robert Dotson, de 52 años, abrió la puerta armado y recibió disparos de los agentes.

“Las imágenes de la cámara corporal muestran que los oficiales retrocedieron desde 5305 Valley View Avenue, el propietario, Robert Dotson, de 52 años, abrió la puerta mosquitera armado con una pistola. En este punto del encuentro, los oficiales dispararon al menos una ronda de su(s) arma(s) de servicio y golpearon al Sr. Dotson”, informó La Policía Estatal de Nuevo México.

Después del tiroteo inicial, agrega la policía de Nuevo México, la esposa del Sr. Dotson, también armada con una pistola, disparó desde la puerta de la residencia. Una vez más, los oficiales dispararon. Una vez que se dio cuenta de que las personas que estaban fuera de la residencia eran oficiales, bajó el arma y cumplió con las órdenes del oficial. La mujer resultó ilesa y no fue acusada de ningún crimen.

El Sr. Dotson sufrió heridas fatales como resultado del tiroteo y fue declarado muerto en el lugar por la Oficina del Investigador Médico. Mientras los policías de Farmington involucrados no resultaron heridos y la Policía Estatal de Nuevo México decidió no revelar sus nombres.

Seguir leyendo:
FBI irrumpe habitación incorrecta en hotel de Boston y detienen a hombre equivocado
VIDEO: cámara corporal capturó la muerte de un adolescente afroamericano a manos de un policía en Washington
Víctimas de tiroteo en una iglesia de Texas en 2017 llegan a un acuerdo millonario con el Gobierno

En esta nota

Abuso Policial Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain