VIDEO: cámara corporal capturó la muerte de un adolescente afroamericano a manos de un policía en Washington

Un vídeo de la cámara corporal del agente que mató al joven Dalaneo Martin reveló todos los detalles de los hechos que condujeron a la muerte del adolescente afroamericano de 17 años en Washington

VIDEO: cámara corporal capturó la muerte de un adolescente afroamericano a manos de un policía en Washington

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI anunciaron que realizaron una investigación sobre los hechos.  Crédito: Andrew Burton | Getty Images

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI anunciaron este miércoles una investigación sobre la muerte de un adolescente afroamericano de 17 años que recibió un disparo por parte de un policía el mes pasado en Washington.

Las autoridades federales hicieron este anuncio un día después de que la Policía de Parques de Estados Unidos publicara un vídeo de la cámara corporal del agente que mató al joven Dalaneo Martin.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo cuando agentes de la Policía de Parques y de la Policía Metropolitana de la capital estadounidense atendieron el presunto robo de un vehículo por parte del adolescente.

Las imágenes muestran que uno de los agentes se subió al asiento trasero del carro para arrestar a Martin, quien arrancó el vehículo y se dio a la fuga con el policía adentro.

El policía amenazó al adolescente con dispararlo si no frenaba, pero al no obedecer, le dio varios tiros por la espalda matándolo en el acto.

Después de la balacera, el vehículo chocó contra una casa en la cuadra 300 de 36th Street NE. Martín murió en el lugar.

Según las autoridades, en la escena descubrieron un arma en el auto, pero los oficiales no sabían que estaba allí hasta que el vehículo chocó.

La Fiscalía de Estados Unidos dijo en un comunicado recogido por medios locales que las imágenes son “extremadamente perturbadoras” y anunció que ha abierto junto al FBI una investigación por la posible vulneración de los derechos civiles de Martin.

“La pérdida de una vida siempre es trágica, pero es especialmente desgarradora cuando se trata de un menor”, afirmó el organismo.

Tras la publicación del video, Kenneth Spencer, presidente del sindicato de la Policía de Parques de EE.UU., dijo que las acciones de los oficiales estaban justificadas.

“El oficial tenía justificación legal para ingresar al vehículo, y ambos oficiales involucrados tomaron las medidas apropiadas por razones legales”, dijo Spencer.

Sin embargo, en una rueda de prensa, la madre de la víctima, Terra Martin, exigió el inmediato arresto del agente que mató al joven y cuya identidad no ha sido revelada.

“Él asesinó a mi hijo y debería ser procesado”, dijo la madre de Martin.

Martin, conocido como Debo por su familia, tenía un hijo de cinco meses. La familia dijo que se preocupaba mucho por los demás y creen que, si bien pudo haber cometido errores, no merecía morir por estar al volante de un auto robado.

En 2020, la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en Estados Unidos inédita desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain