VIDEO: “Te mataré”, amenazó mujer policía de Chicago a presunto ladrón antes de dispararle 3 tiros letales

Una oficial de la policía de Chicago no identificada disparó tres veces contra Leevon Smith, quien falleció en el accidente, luego de que intentara quitarle su arma y ella lo amenazara con matarlo

VIDEO: “Te mataré”, amenazó mujer policía de Chicago a presunto ladrón antes de dispararle 3 tiros letales

Mientras los dos luchaban y caían al suelo, la pistola se disparó e hirió a Leevon Smith, de 39 años. Crédito: Chicago’s Civilian Office of Police Accountability (COPA). | Cortesía

Una oficial de la policía de Chicago fuera de servicio le advirtió a un ladrón potencial que lo mataría, y luego cumplió con esa promesa cuando le disparó tres tiros al hombre, según mostraron las imágenes de la escena.

La oficial de policía emitió la amenaza el 17 de enero después de que el sospechoso pareció agarrar su arma minutos después de que ella interrumpiera una pelea entre cuatro personas, incluido el presunto ladrón, informaron las autoridades.

Mientras los dos luchaban y caían al suelo, la pistola se disparó e hirió a Leevon Smith, de 39 años, según la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) de Chicago.

“Te mataré”, le dijo a Smith antes de que sonaran los disparos.

Después de que se disparan los dos primeros disparos, Smith dijo: “Me atrapaste, me atrapaste”, según el audio y el video del incidente publicado por la oficina de responsabilidad.

“Maldita sea, bebé, lo siento”, respondió Smith herido, agregando momentos después. “No quiero morir”.

Luego, la oficial gritó que alguien llamara a la policía mientras continuaba amonestando a Smith por intentar tomar su arma, según reveló el video.

“Pensaste que estaba jugando, te dije que te dispararía”, dijo la oficial.

“Le dije a tu tonto trasero que te dispararía”, dijo también la policía anónima. “Intentaste robar mi maldita arma”.

Las imágenes y el audio no están sincronizados, dijo COPA.

Smith fue llevado al hospital donde murió dos días después, informó CBS Chicago. La oficina de policía dijo en enero que la oficial fue puesta en servicio administrativo de rutina durante 30 días.

Un informe táctico indica que la policía de Chicago determinó que el sospechoso trató de agarrar el arma de la oficial fuera de servicio y que era una amenaza inminente para ella. La oficial sufrió un corte sobre su ojo derecho, según el informe policial de arresto.

La oficial fue una de las varias personas que llamaron al 911 después del tiroteo y le dijeron al despacho que le robaron y que le disparó a un hombre.

“Oh, Dios mío, acaba de intentar robarme”, dijo la conmocionada oficial en la llamada.

Ella dijo que trató de llamar a sus jefes, pero nadie respondía sus llamadas. “Simplemente trató de robar mi arma fuera de servicio”, dijo a los socorristas en la escena.

Leer más
* Video captó a una menor estrangulando a un niño de 12 años en un autobús escolar de Virginia
* Millonario de California fingió su propio secuestro y muerte con la ayuda del FBI para salvar su vida
* Nuevas imágenes de cámara corporal muestran tiroteo contra criminal de carrera, quien mató a un oficial hispano

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain