Mujer de Pensilvania revela que gana hasta $5,000 dólares al mes vendiendo productos que saca de la basura

Verónica Taylor abandonó California para buscar ingresos a partir de hurgar entre los artículos que la gente pudiente se cansa de usar y luego arroja a la calle

En tan sólo un par de meses, Verónica Taylor tiene ahorrados entre $10,000 y $15,000 dólares producto de la basura

Todo lo que valioso que Verónica Taylor descubre entre los desechos termina por venderlo en línea a personas que se dejan seducir por sus bajos precios Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Verónica Taylor ha convertido la recolección de basura en su mejor actividad remunerada, pues al mes llega a obtener hasta $5,000 dólares como resultado de los artículos que encuentra en los botes de basura y luego vende con la ayuda de una aplicación.

A sus 32 años, se cansó de trabajar como asalariada y al descubrir lo productivo que resulta rescatar objetos de diseñador que, luego de un tiempo, la gente pudiente desecha.

De esta manera, es frecuente descubrir a la mujer originaria de Quakertown, Pensilvania, y a su amiga Liz Wilson hurgar entre las bolsas de desechos de varios vecindarios previo al arribo del camión de limpia.

Como recompensa a su labor, la pareja de féminas llega a obtener ganancias significativas pues encuentran objetos y artículos desechados del closet por personas que regularmente adquieren nuevos productos y ya no tienen espacio donde guardarlos.

“Es fantástico, realmente como una búsqueda del tesoro en la vida real. No tienes ni idea de lo que te vas a encontrar. Y puedo pasar el rato con mi mejor amiga encontrando cosas”, mencionó la recolectora en una entrevista concedida para el periódico Dailymail.

Es de llamar la atención que cuando la pareja de amigas descubre entre los desechos alimentos y productos de higiene en buen estado, opta por donarlos a organizaciones de beneficencia o a personas en situación vulnerable, pues su interés radica en encontrar artículos de lujo que les reditúen dinero al venderlos.

De acuerdo con Verónica Taylor, hurgando minuciosamente entre lo que los ricos desechan, en tan sólo dos meses, ella y su amiga han ahorrado entre $10,000 y $15,000 dólares, cifra que nunca logró reunir cuando vivía en California.

“Realmente es como estar de vacaciones todo el tiempo. En los lugares donde nos va muy bien regresamos todas las noches”, señaló.

Con la ayuda de la aplicación de subastas en línea WhatNot, las buscadoras de lujosos artículos se encargan de vender la mayoría de sus descubrimientos y por ello no piensan en volver a regalar su esfuerzo a ningún trabajo que les implique trabajar encerradas en una oficina, fábrica o tienda, donde les aguardan desgastantes jornadas de trabajo y bajos salarios.

La estrategia que las recolectoras emplean para vender es realizar transiciones en vivo todos los sábados, en ellas van mostrando sus tesoros con precio de arranque de un dólar, algo bastante atractivo para personas que nunca se cuestionan de dónde sale tanto producto a precio ganga.

También te puede interesar:

En esta nota

Basura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain