Real Madrid y Manchester City empatan el primer duelo en Champions League con zambombazos de Vinícius Jr. y Kevin De Bruyne

Real Madrid y Manchester City se hicieron poco daño en el Santiago Bernabéu y dejan en suspenso una eliminatoria que se tendrá que definir en Inglaterra el 17 de mayo de cara a la final de la Champions League

Vinícius Jr. ante el Manchester City.

Vinícius Jr. ante el Manchester City.  Crédito: Julian Finney | Getty Images

Una partido de carácter fue el que enfrentó el Real Madrid este martes en el Santiago Bernabéu al empatar (1-1) contra el Manchester City por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League gracias a un par de zambombazos desde afuera del área de Vinícius Jr. y Kevin De Bruyne.

Los ingleses llegaron a la capital española intentando imponer condiciones con una presión bastante adelantada que obligó rápidamente a decantar los roles. Los de Guardiola atacando por varios flancos y los blancos esperando en bloque bajo y saliendo disparados en transición.

El City tuvo 68 % de posesión y logró poner entre los tres postes cuatro de seis remates. Aunque este ligero dominio sirvió poco, pues los locales fueron auténticos puñales por los costados y en la única ocasión de la que gozaron en el primer tiempo al minuto 36, Vinícius Jr. condujo de afuera hacia adentro y desde la media luna, afuera del área, soltó un trallazo que se metió por el ángulo derecho de su compatriota Ederson.

Los catorce veces campeones demostraron tesón y carácter, soportando la presión de los británicos, haciendo pausas en su posesión, incluso dentro del área, bajo las botas de Toni Kroos y Luka Modric. El conjunto merengue resistió los primeros 20 minutos de asedio inglés en el segundo tiempo, pero los designios del fútbol se encapricharon en darle una cucharada de su propia medicina a los locales y el tanto del empate llegó por la misma vía gracias a un trallazo de Kevin De Bruyne desde afuera del área.

Ancelotti jugó sus piezas y consiguió que sus muchachos hicieran del encuentro un escenario mucho más parejo, revirtiendo el dominio posesional del City. Los blancos movieron la pelota en un 54 % de las ocasiones y dispararon en una docena de oportunidades.

Una curiosidad fue que el estratega catalán no hizo ninguno de los cinco cambios disponibles, algo que no ocurría desde 2007 en un Manchester United vs. AC Milan. Sin embargo, no las escuadras no se hicieron más daño y dejan totalmente abierta la eliminatoria para definirla el 17 de mayo en el Etihad Stadium.

Sigue leyendo:
· Los Ángeles estaría descartada como sede del Clásico Real Madrid vs. FC Barcelona y todo apunta a que se jugará en Dallas
· Roban la casa de Rodrygo mientras levantaba el trofeo de la Copa del Rey
· Wayne Rooney manda advertencia al Real Madrid para el duelo de la Champions ante Manchester City
**

En esta nota

champions league manchester city Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain