Interpol publica por primera vez fotos de mujeres asesinadas en Europa para ayudar a su identificación

En la Operación Identifícame, la Interpol hizo públicos por primera vez algunos detalles de los llamados avisos negros que se utilizan para buscar información e inteligencia sobre cuerpos no identificados

Interpol publica fotos de mujeres asesinadas en Europa para ayudar a su identificación

Información revela lugar donde se encontró el cuerpo, descripciones físicas, ropa y cualquier otro detalle para identificar a la víctima. Crédito: EFE

Interpol difundió fotografías de 22 mujeres cuyos restos fueron encontrados en cuatro países europeos y que se cree que fueron asesinadas, en la llamada “Operación Identify Me (Identifíqueme)”.

Según el anuncio, los detalles de cada caso están disponibles en la misma página de la Interpol, mostrando reconstrucciones faciales de algunas de las mujeres asesinadas, así como videos e imágenes de artículos como joyas y ropa que fueron descubiertos en varios sitios terrestres y acuáticos, donde fueron abandonados los restos de la mujer.

La información disponible también incluye características como la edad estimada, el color del cabello, el color de los ojos y otras características físicas.

Los restos fueron hallados en Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica, cuyas policías se han unido a Interpol en dicha iniciativa.

Se trata de la primera vez que Interpol difunde en público los llamados “avisos negros”, en los que los servicios de policía que integran la organización se intercambian información sobre cuerpos sin identificar y las circunstancias del fallecimiento.

“La mayoría de las 22 víctimas murieron violentamente, y algunas también sufrieron abusos o pasaron hambre antes de morir. En parte porque es probable que las mujeres provengan de países distintos a donde fueron encontradas, sus identidades aún no se han establecido. Es posible que sus cuerpos hayan sido dejados en nuestros países para impedir las investigaciones criminales”, dijeron Carina van Leeuwen y Martin de Wit, portavoz y forense de la Policía de los Países Bajos.

Los investigadores de distintos países creen que algunas de las mujeres procedían de regiones específicas de Europa del Este, por lo que su identificación podría aportar pruebas contra los autores de los crímenes, señaló Interpol.

“La identidad de la víctima es con frecuencia la clave para desentrañar los misterios de un caso”, aseguró en la nota la investigadora policial belga Carolien Opdecam.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
• FBI anuncia aniquilación de sofisticada red de malware rusa de 20 años conocida como “Snake” 
• Screen hacking: el nuevo método para robar tu información bancaria sin que te des cuenta
• El atraco de Lazarus: el robo de $14 millones de dólares que hackers llevaron a cabo en dos horas en cajeros automáticos alrededor del mundo

En esta nota

Interpol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain