Screen hacking: el nuevo método para robar tu información bancaria sin que te des cuenta

Ahora los hackers están optando por tomar el control de la pantalla de los dispositivos de sus víctimas para poder robar la información de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito

Hacker

El screen hacking permite a los ciberdelincuentes poder ver todo lo que aparece en la pantalla de los dispositivos de sus víctimas Crédito: Shutterstock

El screen hacking es una técnica de hackeo relativamente nueva que está ganando popularidad entre los ciberdelincuentes. Esta técnica permite a los hackers acceder y tomar el control del dispositivo de la víctima para capturar información importante, incluyendo contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información personal.

El screen hacking implica tomar el control remoto del dispositivo de la víctima y grabar su pantalla en tiempo real, lo que permite a los atacantes ver y grabar toda la actividad que ocurre en el dispositivo. Para llevar a cabo un ataque de screen hacking, los atacantes suelen utilizar técnicas de phishing o malware para infectar el dispositivo de la víctima y tomar control del mismo.

Una vez que los atacantes han tomado el control del dispositivo, pueden acceder a toda la información que se muestra en la pantalla, incluyendo correos electrónicos, mensajes de texto, aplicaciones de banca en línea y más. Esto significa que los hackers pueden robar información confidencial como nombres de usuario, contraseñas, información de tarjetas de crédito y otra información personal.

El screen hacking no se limita solo a los dispositivos de escritorio y portátiles, también puede afectar a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, los dispositivos móviles son cada vez más vulnerables a los ataques de screen hacking debido al uso cada vez mayor de aplicaciones de banca móvil y otras aplicaciones sensibles.

¿Cómo protegerse?

Para protegerse del screen hacking, es importante seguir las mejores prácticas de seguridad cibernética, como mantener los dispositivos actualizados con los últimos parches de seguridad, utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta, y estar atento a los correos electrónicos de phishing y los mensajes de texto sospechosos. Además, se recomienda utilizar software de seguridad y antivirus para detectar y prevenir ataques maliciosos en tiempo real.

En el caso de los dispositivos móviles otra recomendación consiste en no hacer clic en enlaces provenientes de contactos desconocidos, o que bien puedan lucir sospechosos. Esto último se debe a que si bien el mensaje proviene de un número conocido, esto pudiera ser un indicio de que el teléfono se encuentra en control de un hacker que está intentando atacar a los contactos de dicho terminal.

Esto también te puede interesar:
Evita cometer estos errores para que no puedan hackear tu WhatsApp
Revelaron cuáles fueron los ataques cibernéticos más comunes en 2022
EE.UU. tratará a los ataques cibernéticos como amenazas a la seguridad nacional

En esta nota

hackers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain