Chivas de Guadalajara bajo las críticas: el Rebaño Sagrado habría cometido un par de penales que no fueron sancionados

La polémica no escapa de la Liga MX. En el Clásico Tapatío entre el Club Atlas y las Chivas de Guadalajara, los “Zorros” pidieron un par de penales que no fueron concedidos. Las críticas no se hicieron esperar sobre estas jugadas dudosas

El Club Atlas tiene la ventaja 1-0 en la serie.

El Club Atlas tiene la ventaja 1-0 en la serie. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

La Liga MX está llegando a sus instancias finales. Ocho equipos luchan por llegar a la gran final del torneo mexicano. Dos de ellos son el Club Atlas y las Chivas de Guadalajara. Pesar de que los “Zorros” se llevaron la ventaja en el Clásico Tapatío por 1-0, hubo un par de jugadas que dejaron algo de polémica. El Rebaño Sagrado pudo haber tenido un par de penales en contra que le hubiesen afectado en la serie.

El gran foco de las críticas evidentemente recae sobre el juez principal, Marco Antonio Ortiz. Un par de posibles penales no fueron sentenciados. En ambas jugadas existió contacto, pero todo pasó por la interpretación del árbitro.

La primera jugada se generó al minuto 9 de partido. Los protagonistas fueron Julio Furch y Gilberto Sepulveda. Mientras el argentino controlaba el balón dentro del área, fue tocado por el defensor de las Chivas de Guadalajara. Aunque no fue un contacto muy fuerte, el roce existió dentro del área.

Sin embargo, esta no sería la única acción polémica del partido. Algunos minutos más tarde, el Club Atlas tuvo otra jugada de peligro por intermedio de Jonathan Herrera. Cuando ya se disponía a disparar al arco, una barrida de Jesús Orozco movió su pie de apoyo u lo terminó dejando en el suelo. Nuevamente, el árbitro principal decretó que fue una acción limpia y el juego debía continuar.

Revancha bajo observación

Sin duda alguna, el hecho de que estas jugadas no fueses sancionadas permitió que la serie quedara totalmente abierta. Este domingo 14 de mayo ambos equipos se verán las caras en el Estadio Akron. Para este duelo los ojos estarán puestos sobre el principal. Será otra edición del Clásico Tapatío que promete grandes emociones.

Sigue leyendo:
· Atlas saca ventaja ante Chivas en el Clásico Tapatío de los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano: 1-0
· ¿Se acabó el ciclo de Andrés Guardado en España?  Le abren las puertas de la Liga MX al mexicano 
· ¿Jonathan dos Santos seguirá el mismo camino de su hermano? El futbolista de las Águilas del América podría abandonar la Liga MX

En esta nota

Chivas del Guadalajara Club Atlas Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain