Adidas anunció que donará parte de los ingresos que obtendrá por la venta de la colección de Kanye West
Tras la ruptura del contrato con el rapero estadounidense, la empresa alemana esperaba una pérdida cercana a los $1,300 millones de dólares en ingresos anuales
La compañía multinacional alemana, Adidas anunció que venderá algunos de los productos de la colección Yeezy, del rapero Kanye West luego de que las relaciones entre la empresa y la artista se rompieran a finales del año pasado y se calculara una pérdida de cerca de $1,300 millones de dólares en ingresos anuales.
La semana pasada, el consejero delegado de la empresa alemana, Bjoern Gulden informó que parte de lo recaudado por las ventas será donado a organizaciones benéficas internacionales que trabajan en defensa de los derechos humanos.
Adidas y Kanye West pusieron fin a su asociación luego de que el cantante, hiciera comentarios antisemitas en la red social de Twitter. Desde la ruptura, la compañía aún almacenaba los productos por un valor cercano a los 1,300 millones de dólares, la empresa había calculado que si no salía del stock acumulado podría perder hasta 500 millones de dólares.
El portavoz de Adidas también destacó que Kanye West tendrá un 15% de la facturación de la venta de las zapatillas, según los acuerdos ya establecidos.
La colaboración entre Adidas y el rapero comenzó en el 2013, impulsando aún más a la compañía alemana en el mercado estadounidense, lo que ayudó a tomar la delantera ante su principal rival Nike. Sin embargo, la relación fue mermando a medida que el artista era vinculado con ciertos escándalos, el más controversial fue cuando se presentó en un desfile de moda en París, luciendo una camiseta que decía White lives matter (Las vidas blancas importan).
Aunque la ruptura del contrato ha sido un tanto engorrosa para Adidas, la compañía apuntó que para el 2024 espera un crecimiento mucho más sólido y rentable y destacó que prevé costos extraordinarios de $213 millones de dólares en ganancias operativas.
Sigue leyendo: