Adidas seguirá usando lo diseños de Yeezy después de la separación con Kanye West

Después de terminar su relación con el rapero Kanye West y su marca Yeezy, la compañía deportiva Adidas seguirá vendiendo los productos diseñados, pero sin usar el nombre comercial, según un medio especializado

Yeezy

Los zapatos Yeezy de Kanye West se han convertido en un auténtico ícono de la moda. Crédito: Shutterstock

Luego que Adidas rompió su asociación con el rapero Kanye West, la compañía alemana de ropa deportiva decidió que seguirá vendiendo los productos diseñados por YEEZY, la marca del artista, pero sin utilizar el nombre comercial.

El director financiero de la compañía Harm Ohlmeyer dijo en una llamada de ganancias que Adidas posee la propiedad intelectual, las combinaciones de los colores y los diseños relacionados a los productos Adidas Yeezy.

Ohlmeyer dijo que un equipo se encuentra trabajando en varias opciones para “aprovechar el inventario (Yeezy) existente” y lanzar una nueva gama de productos a partir de 2023, reporta el sitio de The Business of Fashion.

La marca de ropa espera ahorrar aproximadamente $301 millones de dólares en 2023 en pagos de regalías y marketing que se habría pagado a Kanye West y la empresa Yeezy.

La línea de zapatillas mencionada representó hasta el 8% de los ingresos anuales de la marca y la terminación reducirá hasta $251 millones de dólares de los ingresos netos de la compañía de este año. 

Este miércoles la compañía recortó aún más su perspectiva para lo que resta del año, en parte por la separación con el rapero y la caída de la demanda de sus productos en China. Adidas espera un margen operativo de alrededor del 2.5% en lugar del 4%, dijo la marca en un comunicado.

Los nuevos desafíos recaerán sobre el nuevo director ejecutivo Bjorn Dulden, quien reemplazará a Kasper Rorsted a partir del próximo 1 de enero, luego de dejar la marca Puma. 

A finales de octubre Adidas decidió terminar su relación con el rapero luego que éste emitió una serie de comentarios antisemitas y racistas.  Kanye West se ha enfrentado a una ola de cancelaciones por parte de Vogue, transmisiones de entrevistas o incluso de JP Morgan que recientemente cerró su cuenta multimillonaria. 

Te puede interesar:
-Museo Madame Tussads retira la estatua de cera de Kanye West
-Vogue corta lazos con Kanye West: anuncia que ya no trabajará con él
-Kanye West o Ye: por qué decidió comprar la red social Parler

En esta nota

adidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain