Adidas termina su relación con Kanye West, Ye, ante sus comentarios antisemitas

Adidas finalmente confirmó la cancelación de su relación con Kanye West, ahora conocido como Ye, tras sus comentarios antisemitas; de acuerdo con la marca de ropa, la decisión tendrá un impacto de hasta $246 millones de dólares

Imagen de Kanye West con la mano en el rostro.

Adidas había recibido presión de muchos sectores tras los comentarios antisemitas y racistas de Kanye West, también conocido como Ye. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

La marca de ropa alemana Adidas canceló definitivamente su relación con el rapero ahora conocido como Ye, antes Kanye West, tras una serie de comentarios antisemitas y racistas.

Adidas comenzó a recibir mucha presión de varios sectores luego de que se supo que el rapero hizo comentarios ofensivos y, particularmente, antisemitas en una participación que tuvo en un podcast.

Finalmente, y tras lo que Adidas llamó una “revisión exhaustiva”, la marca anunció que cancelaba de manera inmediata toda la relación que tenía con Ye, antes conocido como Kanye West.

“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”, apuntó la marca alemana en un comunicado.

En el documento, Adidas agregó que la decisión de rescindir la asociación con Ye tiene efectos inmediatos y afecta directamente la producción de artículos de la marca Yeezy.

Abundó que detendrá todos los pagos al rapero y a sus compañías, y reiteró que estas decisiones tendrán efecto a partir de este martes.

Adidas agregó que su decisión también tendrá un impacto negativo para sus ventas en 2022, principalmente de cara a la temporada más fuerte del cuarto trimestre del año, el cual se estimó en $246 millones de dólares.

La marca indicó que era “la única propietaria de los derechos de diseño de los productos, así como las combinaciones de colores anteriores y nuevas bajo la asociación”.

Recientemente, el banco JP Morgan canceló sus tratos y cuentas con el rapero, como consecuencia de sus comentarios antisemitas.

Adidas reciente la cancelación con Ye

Las acciones de Adidas cayeron un 4% en las operaciones de la bolsa en Frankfurt, en Alemania, luego de que se supo que la marca terminaría su relación con Kanye West o Ye.

Adidas había enfrentado varios días de críticas cuando se hicieron públicos los comentarios del rapero e indicó que haría una revisión “exhaustiva” de sus asociaciones con él.

Las críticas para Adidas no solo llegaron de una serie de grupos de derechos humanos, sino desde sus mismos empleados, quienes tomaron una postura de condena a los comentarios de West y a la inacción de la marca.

La relación entre Adidas y Ye comenzó en 2013, con algunas colaboraciones, mientras que a partir de 2016 firmaron un acuerdo para la producción de artículos especiales de su línea de ropa Yeezy.

De acuerdo con Adidas, la asociación con Ye había sido una de las más exitosas que había tenido en los últimos años; según el analista de Morningstar, David Swartz, la marca Yeezy le ha dejado ingresos de casi 2,000, el 10% de los ingresos totales de la marca.

También te puede interesar:
Kanye West o Ye: por qué decidió comprar la red social Parler
Kanye West está en el ojo del huracán por usar una camiseta con el mensaje ‘White Lives Matter’
Kanye West concluye formalmente su asociación con la firma de ropa Gap

En esta nota

adidas Kanye West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain