Chat Lock: cómo funciona la nueva función de WhatsApp

Con Chat Lock los usuarios de WhatsApp podrán tener un mayor control sobre sus chats privados de forma tal que ningún desconocido pueda acceder a ellos

WhatsApp

Chat Lock es una capa de seguridad adicional que ayuda a que los chats de WhatsApp estén 100% seguros Crédito: Shutterstock

WhatsApp presentó una nueva función revolucionaria llamada Chat Lock. Diseñada para brindar una capa adicional de seguridad y privacidad, esta característica permite a los usuarios bloquear chats individuales o grupales, asegurando que terceros no puedan acceder a ellos, incluso si tienen acceso al teléfono en el que está instalada la aplicación.

Al activar la función Chat Lock, los usuarios tienen la capacidad de ocultar el contacto o grupo bloqueado de la lista de chats normales en la aplicación. Esto significa que el chat bloqueado no será visible para nadie, excepto para el usuario que lo bloqueó. Esta funcionalidad es especialmente útil para aquellos que desean mantener ciertas conversaciones privadas lejos de miradas indiscretas.

Una de las características destacadas de Chat Lock es que los mensajes de los chats bloqueados no aparecerán en el área de notificaciones del teléfono. Esto garantiza que no se revelen detalles confidenciales o conversaciones privadas en la pantalla de bloqueo o en las notificaciones emergentes.

Acceso restringido

Además, WhatsApp ha implementado una capa adicional de seguridad al permitir a los usuarios elegir entre dos métodos para desbloquear los chats bloqueados: PIN y datos biométricos. Los usuarios pueden optar por establecer un PIN personalizado que deberá ingresarse cada vez que deseen acceder a un chat bloqueado. Alternativamente, también pueden utilizar la autenticación biométrica, como el escaneo de huellas dactilares o el reconocimiento facial, para desbloquear los chats.

Esta nueva función brinda a los usuarios un mayor control sobre su privacidad y les permite tener conversaciones confidenciales sin preocuparse por la posibilidad de que alguien acceda a ellas. Ya sea que se trate de asuntos personales, negocios o cualquier otro tipo de información sensible, Chat Lock ofrece una solución segura y conveniente para mantener los chats protegidos de miradas no deseadas.

Nuevas funciones

Además de la increíble función Chat Lock, la aplicación también ha incorporado una característica muy esperada: la capacidad de transcribir automáticamente las notas de voz. Esta función, que ha generado una gran emoción entre los usuarios, permite convertir las notas de voz en texto de manera automática, facilitando la comprensión y la accesibilidad de los mensajes de voz.

Es importante destacar que, al menos por ahora, esta función está disponible exclusivamente para los usuarios de equipos iOS. Sin embargo, se espera que en un futuro próximo se extienda a otras plataformas, como Android. Esta nueva funcionalidad es un gran avance, ya que elimina la necesidad de reproducir una nota de voz para comprender su contenido, lo que resulta especialmente útil en situaciones donde el audio no es conveniente o no se puede escuchar.

La transcripción automática de las notas de voz es un gran paso adelante en términos de accesibilidad y usabilidad. Permite a los usuarios leer y comprender los mensajes de voz sin tener que escucharlos en su totalidad, lo que es especialmente útil en entornos ruidosos o cuando se necesita discreción. También beneficia a aquellos con discapacidades auditivas o dificultades para escuchar.

Sigue leyendo:
WhatsApp tiene nueva función: qué es el estado secreto, cómo se activa y para qué se usa
Qué son los mensajes destacados de WhatsApp y cómo puedes utilizarlos
Transcribir audios de WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta de la app de mensajes

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain