Qué son los mensajes destacados de WhatsApp y cómo puedes utilizarlos

Con los mensajes destacados los usuarios de WhatsApp cuentan con una forma fácil de poder buscar mensajes específicos sin la necesidad de navegar entre todos sus chats y mensajes

WhatsApp

Los mensajes destacados de WhatsApp son una muy buena opción para poder guardar mensajes que puedan ser importantes Crédito: ISSOUF SANOGO | AFP / Getty Images

Los mensajes destacados de WhatsApp son uno de los mecanismos que ofrece la aplicación de mensajería para poder buscar y encontrar mensajes entre los diferentes chats que posea un usuario. 

El objetivo de esta herramienta es que la persona pueda navegar de forma rápida y sencilla a través de sus conversaciones para poder encontrar la información que marcó previamente de forma tal que no tenga que releer cientos de mensajes en el proceso.

“La función de mensajes destacados te permite marcar mensajes específicos para que puedas revisarlos en otro momento”, explican desde WhatsApp.

Los mensajes destacados permiten identificar y encontrar tanto palabras como frases específicas que se encuentren en el historial de conversaciones del usuario. De esta manera la persona puede filtrar sus conversaciones. 

Además de esto también facilita encontrar información importante o conversaciones que se han perdido en el pasado. Esta función poco conocida está pensada para facilitar la vida de los usuarios al optimizar la búsqueda de mensajes en sus chats, convirtiéndo esta tarea en un proceso más eficiente.

Utilizar la función de los mensajes destacados es sumamente simple tal y como explican desde WhatsApp, ya que el proceso es exactamente igual tanto para usuarios con teléfonos Android y iOS.

Señalan que para poder destacar un mensaje los usuarios deben mantener presionado el texto y luego pulsar el botón con forma de estrella que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Por su parte en aquellas ocasiones en las que el usuario desee dejar de destacar un mensaje, bastará con seguir los pasos en sentido inverso, es decir, seleccionar el mensaje y oprimir sobre el ícono de la estrella.

“Es importante detallar que dejar de destacar un mensaje no elimina el mensaje”, dicen desde WhatsApp.

El siguiente paso para poder utilizar los mensajes destacados es saber cómo se puede navegar a través de ellos. En este caso, el proceso también es relativamente simple, ya que el usuario debe abrir la aplicación de WhatsApp y presionar sobre el botón con forma de tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Esto desplegará un menú en el que la persona tendrá que hacer clic en “Más opciones” y por último en mensajes destacados.

Esto abrirá un historial con todos los mensajes destacados por el usuario en el que se incluirá información como por ejemplo, la persona que envió el mensaje, la fecha, el chat o grupo en el que fue enviado y si se trata de un mensaje reenviado o no.

Esto también te puede interesar:
Cómo funcionan los nuevos mensajes con candado de WhatsApp
WhatsApp: cómo mantener activa una sesión en dos teléfonos al mismo tiempo
Whatsapp 2023: cómo funcionan los mensajes fijados que podrían llegar este año

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain