Whatsapp 2023: cómo funcionan los mensajes fijados que podrían llegar este año

Proponen una nueva función de WhatsApp que permite fijar los mensajes más importantes en los chats. Esperan que sea evaluada para que pueda formar parte de la aplicación

WhatsApp

La función que proponen desde WaBetaInfo permitiría a los usuarios poder fijar mensajes en cada uno de sus chats Crédito: Carl Court | Getty Images

WhatsApp lanza actualizaciones constantemente como parte de su proceso para incorporar nuevas funcionalidades y herramientas que faciliten la comunicación de sus cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

A fin de apoyar este proceso desde WaBetaInfo, un sitio web especializado en informar los últimos lanzamientos de WhatsApp, publicaron una idea conceptual de lo que podría llegar a ser una nueva característica de la aplicación. Se trata de un nuevo botón que permitiría fijar un mensaje en un chat personal de manera que siempre se ubique en pantalla al momento de abrir la conversación.

“Como se muestra en esta captura de pantalla, podemos ver la acción de pin dentro del menú contextual de un mensaje. Cuando se selecciona la acción de fijar, el mensaje se fija en la parte superior de la conversación y permanece allí hasta que otra persona lo quita.

Cuando se selecciona un mensaje anclado, WhatsApp resaltará el mensaje original para que sea más fácil localizarlo dentro de la conversación. Esta función facilita que los usuarios accedan y hagan referencia rápidamente a mensajes importantes dentro de una conversación, por lo que creemos que es muy importante implementarla”, dicen desde WaBetaInfo para explicar cómo funcionaría la función que proponen.

La nueva característica se espera que pueda llegar a funcionar de forma similar a como lo hacen los mensajes fijados en Twitter. No obstante, es necesario aclarar que se trata únicamente de una propuesta y por tanto no es algo que tenga que llegar a concretarse.

Tanto WhatsApp como Meta, su compañía matriz, no han confirmado si tienen previsto desarrollar esta idea y llevarla a la práctica así sea en una versión beta de la aplicación.

Notas de voz

Durante el transcurso de 2022 WhatsApp incorporó una gran cantidad de funcionalidades a su aplicación, entre las que se encuentran el poder continuar escuchando las notas de voz enviadas por los contactos mientras el usuario utiliza un chat diferente.

Esto llegó luego de varios meses de que la característica estuviera disponible tanto para usuarios Android como iOS, en lo que representa una forma de actuar común para WhatsApp. La aplicación suele adoptar esta estrategia para poder pulir los detalles de sus actualizaciones y asegurarse que estas se integran sin ningún problema.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp empezó a desplegar su nueva función de Comunidades: cómo funciona y quiénes pueden usarla
Whatsapp para Windows: todo lo que tienes que saber de la nueva aplicación
Comunidades de WhatsApp: paso a paso, cómo utilizarlas

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain