Transcribir audios de WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta de la app de mensajes

WhatsApp ahora permitirá que sus usuarios puedan transcribir los audios que reciban de forma automática sin salir de la app

WhatsApp

La función de transcripción de audios de WhatsApp se encuentra en fase de pruebas para usuarios con equipos iOS Crédito: Shutterstock

WhatsApp ha lanzado recientemente una nueva función en su aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios transcribir audios directamente desde la aplicación. Esta herramienta se encuentra actualmente en fase de pruebas en equipos con sistema operativo iOS, y aunque solo algunos usuarios cuentan con la función habilitada, se espera que esté disponible para todos los usuarios en el futuro cercano.

La transcripción de audio en WhatsApp es una herramienta muy útil que permitirá a los usuarios leer el contenido de los mensajes de voz en lugar de tener que escucharlos. Esta nueva función se integra a la aplicación, lo que significa que no será necesario descargar ninguna aplicación adicional para realizar la transcripción de audio.

La transcripción de audio en WhatsApp es especialmente útil para aquellos usuarios que prefieren leer los mensajes en lugar de escucharlos. Además, también puede ser útil en situaciones en las que no es posible escuchar el audio, como cuando se está en un lugar con mucho ruido o en una reunión. También puede ser útil para personas con discapacidad auditiva, ya que les permite comunicarse más eficazmente con sus amigos y familiares.

En cuanto a la forma en que funciona esta nueva función, una vez que se ha recibido un mensaje de voz, el usuario solo tendrá que presionar el botón de transcripción para que la aplicación comience a transcribir el audio. WhatsApp utilizará tecnología de reconocimiento de voz y aprendizaje automático para transcribir el audio en texto. La función también permitirá a los usuarios editar las transcripciones si hay algún error.

Calidad del audio

Es importante mencionar que la exactitud de la transcripción del audio dependerá en gran medida de la calidad del audio original enviado por la persona que envió la nota de voz. Si el audio original es claro y está bien grabado, la probabilidad de que la transcripción sea exacta es mayor. Por otro lado, si el audio original tiene mucho ruido o si la persona que habla tiene un acento muy marcado, puede haber errores en la transcripción.

Pese a esto, todo apunta a que se tratará de una excelente adición a WhatsApp, más aún tomando en cuenta que se trata de una herramienta que venía pidiendo la comunidad de WhatsApp desde hace mucho tiempo.

Sigue leyendo:
WhatsApp se actualiza: conoce las novedades en los estados de la aplicación
Cómo activar WhatsApp en cuatro teléfonos al mismo tiempo
WhatsApp tiene nueva función: qué es el estado secreto, cómo se activa y para qué se usa

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain