Republicanos se oponen a la expulsión de George Santos del Congreso

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una resolución para expulsar a George Santos del Congreso, sin embargo, algunos republicanos que previamente pidieron la renuncia del representante de Nueva York ayudarán a retrasar la votación

Comité de ética de la Cámara abre investigación contra el republicano George Santos por mentir

George Santos llegó al Congreso tras ganar en el año 2022. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Se espera que la Cámara adopte una resolución para expulsar al representante George Santos el miércoles por la noche, sin embargo, los republicanos parecen estar en camino a evitar una votación sobre la resolución, así lo dio a conocer CNN.

Esta información llega después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijera que deseaba que el Comité de Ética de la Cámara se moviera rápidamente en su investigación al novato del Congreso después de que los demócratas se encuentran ejerciendo presión para forzar una votación para expulsarlo.

“Está muy claro que es un mentiroso, es un fraude. Y además de los 13 cargos que resultan ser todos graves, creo que es más importante señalar que ya admitió una actividad delictiva real, un fraude real en Brasil“, dijo el demócrata Robert García a la prensa.

Fue García quien presentó su resolución como privilegiada, lo que significa que debe someterse a votación dentro de los siguientes días, sin embargo, McCarthy planea remitir la resolución al panel de ética, lo que requerirá la aprobación de la mayoría de la Cámara.

Con esta acción lo que McCarthy está buscando es evitar la posibilidad de que sus colegas opinen directamente sobre si Santos debe o no ser expulsado, sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes sabe que la Cámara en pleno podría actuar para castigar o incluso expulsar al representante de Nueva York, según lo que encuentre el comité.

Creo que podemos ver esto muy rápidamente y llegar a una conclusión sobre lo que hizo y no hizo George Santos a través de la ética, un comité bipartidista seguro. Me gustaría que el Comité de Ética avance rápidamente en esto”, dijo McCarthy.

A la petición de McCarthy se suma la de tres republicanos que en su momento solicitaron la expulsión de Santos del Congreso por sus múltiples mentiras.

Brandon Williams, Marc Molinaro y Mike Lawler dijeron el miércoles que apoyarán la medida de McCarthy, indicando que los demócratas no tienen los cinco votos republicanos que necesitan para llevar la resolución al pleno para una votación formal.

Sigue leyendo:
• A Kevin McCarthy no le pasa por la cabeza despedir a George Santos
• George Santos es acusado de 13 cargos federales, incluido lavado de dinero
• George Santos reconoce robo en Brasil para evitar enjuiciamiento

En esta nota

Cámara de Representantes George Santos Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain