A Kevin McCarthy no le pasa por la cabeza despedir a George Santos

El presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy dice que se le permitirá al representante George Santos continuar sirviendo en el Congreso, pese a los cargos penales federales que el día de hoy le leyó el Departamento de Justicia

George Santos

George Santos se declaró inocente de 13 cargos federales. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Este miércoles el polémico George Santos escuchó del Departamento de Justicia que enfrenta 13 cargos penales federales por fraude electrónico, lavado de dinero, robo de fondos públicos y falso testimonio, sin embargo, Kevin McCarthy, desea que siga sirviendo en el Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes dijo a la prensa antes de que se conocieran las acusaciones contra Santos que “examinará los cargos”.

Además, dejó en claro que las acusaciones contra Santos no deberían perjudicar su trabajo y explicó porque.

“Si una persona es acusada, no está en los comités. Tienen derecho a votar, pero tienen que ir a juicio”, dijo McCarthy al tiempo que reconoció que su cálculo podría cambiar si Santos fuera declarado culpable, en línea con otros importantes republicanos de la Cámara.

La declaración de McCarthy no causa sorpresa ya que a inicios de febrero de este año dijo a la prensa estadounidense que el Comité de la Cámara se encuentra investigando al representante, pero que no le había pedido la renuncia.

“La ética avanza y si la ética encuentra algo tomaremos medidas. En este momento no le estamos permitiendo estar en los comités desde el punto de vista de las preguntas que han sugerido” e incluso mencionó que los votantes deberían decidir su futuro.

The New York Times informó que el representante Steve Scalise, republicano de Luisiana y líder de la mayoría, dijo durante una conferencia de prensa que Santos “ya fue removido de todos sus comités. En Estados Unidos existe la presunción de inocencia, pero son cargos graves. Tendrá que pasar por el proceso legal”.

En tanto, la representante Elise Stefanik, republicana de Nueva York y presidenta de la conferencia dijo que “desafortunadamente, esta no es la primera vez que se acusa a un miembro del Congreso de cualquiera de los partidos” e incluso señaló que los republicanos estaban más preocupados por erradicar “cualquier fraude en lo que respecta a la asistencia por pandemia de desempleo”.

George Santos se declaró no culpable de los 13 cargos que se le imputan y quedó en libertad condicional tras pagarse una fianza de $5000,000 dólares de parte de tres personas anónimas.

Sigue leyendo:
• Colega de George Santos no cree que el republicano complete su mandato
• Acusan a George Santos de orquestar una estafa en cajeros automáticos; él no niega todo
• Comité de Ética de la Cámara abre investigación contra el republicano George Santos por realizar “actividades ilegales”

En esta nota

George Santos Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain