Acusan a George Santos de orquestar una estafa en cajeros automáticos; él no niega todo

Un excompañero de cuarto del representante George Santos lo señaló como el "cerebro" detrás de la operación de robo de tarjetas de crédito en 2017 en Seattle

George Santos

George Santos se encuentra en el ojo del huracán por múltiples escándalos. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

En una declaración jurada, un excompañeo de cuarto acuso a George Santos de orquestar una operación de fraude en Seattle para robar información de cajeros automáticos y tarjetas de crédito, reportó Político.

“Me presentó hoy a declarar que el responsable del delito de estafa con tarjeta de crédito cuando fui detenido era George Santos / Anthony Devolder“, escribió Gustavo Ribeiro Trelha en una declaración jurada a la que tuvo acceso el medio antes citado.

Ribeiro indicó que Santos no solo lo invitó a formar parte de dicha estafa, sino que le enseñó un truco para clonar una tarjeta.

“Santos me enseñó cómo copiar la información de la tarjeta y cómo clonar tarjetas. Me dio todo los materiales y me enseñó cómo colocar los dispositivos de lectura y cámaras en los cajeros automáticos”, detalló.

De acuerdo con el informe de Político, Trelha, quien enfrenta una condena por fraude y fue deportada a Brasil en 2017, envió la información al FBI, a la oficina del Servicio Secreto de Estados Unidos en Nueva York y a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York.

Se sabe que Trelha y Santos entraron en comunicación por primera vez en el otoño de 2016 a través de un grupo de Facebook para brasileños en Orlando y en noviembre de ese mismo año, ella ya había alquilado una habitación en el apartamento de Santos en Winter, Park, Florida.

Tenía mucho material: piezas, impresoras, cajeros automáticos y tarjetas de crédito en blanco para pintar y grabar con información personal de cuentas robadas”, agregó en su declaración jurada.

Tras los señalamientos de Trelha, Santos usó su cuenta de Twitter para tachar lo dicho por la brasileña como falso “con todos preguntando, daré una respuesta simple. La última locura publicada por Politico es categóricamente falsa. Cualquier organización de noticias dispuesta a hacer buen periodismo me complacerá sentarme con usted y repasarlo todo”.

En esta nota

FBI George Santos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain