Comité de Ética de la Cámara abre investigación contra el republicano George Santos por realizar “actividades ilegales”

El republicano George Santos será investigado por mentir para llegar al Congreso y por sus presuntas conductas sexuales inapropiadas

Comité de ética de la Cámara abre investigación contra el republicano George Santos por mentir

George Santos llegó al Congreso tras ganar en el año 2022. Crédito: Win McNamee | Getty Images

En un comunicado, el Comité de Ética de la Cámara señaló que el republicano George Santos será investigado por participar en actividades presuntamente ilegales con respecto a su campaña para el Congreso de 2022.

“Se determinará si el representante George Santos pudo haber: participado en actividades ilegales con respecto a su campaña para el Congreso de 2022; no haber revelado adecuadamente la información requerida en las declaraciones presentadas ante la Cámara”, se lee en el documento difundido.

“Violando las leyes federales de conflicto de intereses en conexión con su papel en una empresa que brinda servicios fiduciarios”, continúa el comunicado.

De acuerdo con el Comité, la investigación también se llevará a cabo por sus presuntas conductas sexuales inapropiadas por parte del representante de Nueva York, mismas que han sido difundidas en diversos medios de comunicación.

“Incurrió en conducta sexual inapropiada hacia una persona que busca empleo en su oficina del Congreso”, señala.

“El mero hecho de establecer un subcomité investigador no indica, por sí mismo, que haya ocurrido alguna infracción”, precisa el Comité.

George Santos, de 39 años, se ha visto envuelto en la polémica debido a que presuntamente rindió declaraciones falsas sobre sus antecedentes personales, su educación y carrera profesional.

El republicano, declarado abiertamente homosexual y que representa al área de Long Island, dijo durante su campaña en 2022 que era un inversionista experimentado en Wall Street y que dentro de sus trabajos estaba Citigroup y Goldman Sachs, entre otras presuntas mentiras.

Te puede interesar:
– Sinema desmiente que haya dicho “aguanta amigo” a Santos durante discusión con Romney
– Santos dice que “no fue muy mormón” que Romney lo confrontara en la Cámara de Representantes
– George Santos enfrenta denuncia por acosos sexual

En esta nota

George Santos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain