Sinema desmiente que haya dicho “aguanta amigo” a Santos durante discusión con Romney

La senadora Kyrsten Sinema negó haber tenido un intercambio de palabras con el representante George Santos durante el discurso del Estado de la Unión como ha asegurado el novato del Congreso

Kyrsten Sinema

Kyrsten Sinema le pone un alto a las declaraciones de George Santos. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Todo parece indicar que George Santos ha vuelto a lanzar otra mentira, al menos así lo dejó ver la vocera de Kyrsten Sinema quien aclaró rápidamente una declaración del novato del Congreso en la que hizo referencia a la senadora. 

Hace un par de días Mitt Romney le lanzó un par de verdades a George Santos durante el discurso del Estado de la Unión en la Cámara de Representantes. El escándalo se robó las portadas principales de algunos medios de comunicación, así como la atención de los usuarios de las redes sociales quienes se mostraron divididos, mientras unos apoyaban a Romney otros más aplaudían la postura de Santos. 

La discusión provocó que el representante, quien es conocido por haber mentido sobre su pasado, su familia, sus estudios y sus finanzas, revelara que durante el acalorado encuentro con su compañero de partido recibió palabras de aliento de la senadora independiente de Arizona, Kyrsten Sinema. 

“Kyrsten Sinema mientras pasaba (me) dijo algo como ‘aguanta amigo’ o algo así”, dijo en entrevista con Newsmax Santos. 

El representante afirmó que no tuvo más que palabras de agradecimiento para Sinema “dije ‘gracias, señora senadora'” y posteriormente la elogió “era muy educada, muy bondadosa como he aprendido a verla. Es una buena persona a diferencia del Sr. Romney”. 

La declaración de Santos rápidamente fue desmentida por la vocera de Sinema, Hannah Hurley, “esto es una mentira”.

En entrevista con CNN, Hurley indicó que en el video que ha sido reproducido cientos de veces se puede observar a Sineama caminar frente a Romney y Santos parece voltear a hablar con la senadora mientras el republicano de Utah le hace un par de reclamos, pero nunca hubo un intercambio entre el novato del congreso y la senadora independiente. 

Lo que sí paso aquella noche fue el duro reclamo que Romney le hizo a Santos por haber ocupado uno de los puestos más importantes en la Cámara durante el discurso más importante del presidente Joe Biden. 

Debería estar sentado en la última fila y pertenecer callado en el lugar de desfilar frente al presidente y la gente que entra a la sala”, dijo Romney a la prensa aquel día. Al día siguiente, Santos se le fue a la yugular a su compañero “creo que es probable que el senador me diga tal cosas en la forma degradante en lo que dijo. No fue muy mormón de su parte”. 

Mitt Romney fue cuestionado al respecto por CNN e indicó que “no tengo ningún comentario sobre eso. He dicho todo loq e voy a decir sobre el tema”. 

Te puede interesar:
Santos dice que “no fue muy mormón” que Romney lo confrontara en la Cámara de Representantes
Mitt Romney se le va a la yugular a George Santos en el Congreso: “Debería estar en la última fila”
Kevin McCarthy confirmó que George Santos es investigado por el Comité de ética de la Cámara 

En esta nota

George Santos Kyrsten Sinema Mitt Romney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain