Kevin McCarthy confirmó que George Santos es investigado por el Comité de ética de la Cámara 

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, confirmó que el Comité de Ética de la Cámara se encuentra investigando al polémico representante George Santos quien la semana pasada comunicó que deseaba salir de dos de sus comités hasta que se resuelvan sus problemas

George Santos

George Santos ha sido señalado por sus múltiples mentiras. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Este martes el presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy confirmó que el Comité de Ética de la Cámara se encuentra investigando al representante de Long Island, George Santos.

McCarthy indicó a CNN que algunos republicanos reconocen que podría conducir a su expulsión del Congreso si el panel presenta evidencia serie de irregularidades. “La ética avanza y si la ética encuentra algo tomaremos medidas. En este momento no le estamos permitiendo estar en los comités desde el punto de vista de las preguntas que han sugerido”. 

Si bien han sido varias las personalidades que han pedido que Santos abandone su puesto en la Cámara por sus incontables mentiras, Kevin McCarthy no le ha pedido su renuncia, incluso, mencionó que los votantes deberían decidir su futuro, aunque también indicó que si su colega tiene un tema pendiente dejaría que la investigación de ética de la Cámara tomara decisiones.

La investigación sobre Santos llega después de que tres miembros de la Cámara de Representantes filtraron que el representante comunicó que desea salir de dos de sus comités hasta que se resuelvan sus problemas; según reportes de CNN, los informantes contaron que el novato del Congreso tuvo una reunión con Kevin McCarthy a puerta cerrada donde se habló del tema.

Santos, quien hasta hace unas semanas era miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología y el Comité de Pequeñas Empresas, dijo hace algunas semanas que no daría un paso atrás hasta que las personas que votaron por él se lo pidieran, pero esta investigación pone en peligro su carrera política.

Santos enfrenta una lista de crecientes preguntas sobre la fabricación de su pasado y sobre las finanzas de su campaña, así como una demanda por abuso sexual, entre otros señalamientos.

En esta nota

Cámara de Representantes George Santos Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain