George Santos enfrenta denuncia por acosos sexual 

El novato del Congreso George Santos enfrenta una acusación de acoso sexual por parte de un exvoluntario no remunerado que realizaba tareas del personal de su oficina del Congreso con la promesa de un empleo y una compensación

George Santos

George Santos se encuentra en el ojo del huracán por múltiples escándalos. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Derek Myers compartió a través de su red social Twitter la denuncia que hizo en contra del congresista George Santos por acoso sexual mientras se desempeñaba como voluntario en su oficina el Congreso con la intención de ser contratado a corto plazo. 

La víctima declaró que el novato del congreso le tomó la ingle sin su consentimiento, además, de haberlo invitado a pasar por su apartamento porque su esposo se encontraba fuera de la ciudad. 

A través de un hilo contó lo sucedido y mostró la denuncia que interpuso en contra de Santos ante la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.

“El miércoles 25 de enero, estaba solo con el congresista en su oficina personal revisando la correspondencia de los electores y haciendo mis recomendaciones sobre qué cartas deberíamos responder. El congresista anteriormente en el día me preguntaron si tenía un perfil de ‘Grindr’, que es ampliamente conocido como una aplicación de redes sociales LGBTQ+, más comúnmente utilizada para las relaciones sexuales. El congresista me compartió que él mismo tenía un perfil”, escribió Myers en la carta al Comité de Ética de la Cámara. 

También contó que Santos insistió para que se sentara a su lado “mientras estaba en su oficina personal revisando el correo, me llamó ‘amigo’ e insistió en que me sentara a su lado en un pequeño sofá. Procedí seguir adelante con la discusión sobre el correo, pero el congresista me detuvo colocando su mano sobre mi pierna izquierda, cerca de mi rodilla y diciendo: ‘Hola amigo, vamos a ir al karaoke esta noche. ¿Te gustaría ir?”. Invitación que según el demandante rechazó y justificó a su exjefe por qué lo hacía “rechacé amablemente la invitación diciéndole al congresista que no era un fanático de los clubes y bares y que no era un buen cantante. El congresista procedió a tomar su mano y moverla por mi pierna hasta la parte interna del muslo y procedió a tocar mi ingle“.

Cuando Santos hizo la invitación a su exvoluntario su marido estaba fuera de casa e intentó tener una aventura “él procedió a mirarme y decir ‘mi esposo está fuera de la ciudad esta noche si quieres venir’ y luego me dijo dónde vivía el congresista. Rápidamente aparté la mano del congresista y tomé el correo de la mesa y procedí a discutir el tema de la correspondencia de los electores. Poco después, salí de la oficina personal y regresé a mi escritorio”.

La víctima espera que “la policía y el comité de ética” respondan al “acoso sexual que soporté en la oficina del congresista”.

Esta denuncia se suma a un sinfín de señalamientos que Santos enfrenta desde hace algún tiempo. 

Te puede interesar:
Kevin McCarthy dice que “lamentablemente” Joe Biden tiene más poder que George Santos 
George Santos dice a sus colegas que dejará los comités de la Cámara en medio de los llamados a renunciar 
George Santos dice que sobrevivió a un “intento de asesinato”, ¿una mentira más para su historial? 
Video: drag queens de Brasil publican imágenes de George Santos vestido de “Kitara” 

En esta nota

Acoso Sexual Congreso de Estados Unidos George Santos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain