El gobierno de Putin vetó de entrar a Rusia a 500 estadounidenses tras las sanciones de Estados Unidos
El gobierno de Rusia informó el viernes que prohibió la entrada a 500 estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama, en respuesta a las sanciones impuestas por EE.UU.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el presentador de televisión nocturno Stephen Colbert y Erin Burnett de CNN son algunos de los “500 estadounidenses” a los que Rusia ha prohibido la entrada al país, según CNN.
Rusia anunció el viernes que prohibiría la entrada al país a “500 estadounidenses”, entre ellas muchas figuras prominentes del poder ejecutivo estadounidense, “en respuesta a las sanciones antirrusas impuestas regularmente por la administración de Joe Biden”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Estados Unidos ha estado imponiendo sanciones a Rusia desde el comienzo de la invasión de ese país a Ucrania, así como lo han hecho los gobiernos de otros países y organizaciones internacionales.
La lista de los 500 estadounidenses, además de incluir a Barack Obama, incluye también al exembajador estadounidense Jon Huntsman, varios senadores estadounidenses y el próximo presidente del Estado Mayor Conjunto, Charles Q. Brown Jr. También incluye a los presentadores de televisión nocturnos estadounidenses Jimmy Kimmel, Colbert y Seth Meyers.
La declaración también dice: “La ‘lista 500’ adjunta también incluye a aquellos en las agencias gubernamentales y de aplicación de la ley que están directamente involucrados en la persecución de los disidentes a raíz del llamado Asalto al Capitolio”, en referencia a los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021, cuando decenas de simpatizantes del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentaron detener la certificación de Biden como presidente y atacaron el Capitolio de los Estados Unidos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, pareció cuestionar el arresto de los asaltantes del Capitolio unos meses después, diciendo que la gente había venido al Congreso “con demandas políticas”, informó Reuters.
La cancillería rusa justificó las prohibiciones en un comunicado en su sitio web que dice: “Ya es hora de que Washington sepa que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una fuerte reacción”.
Pero no especificó las quejas contra cada individuo ni explicó qué significarían las sanciones, más allá de la prohibición de ingresar al país.
Además, el ministerio ruso dijo que continúa negando una solicitud de la embajada de EE.UU. de acceso consular al periodista estadounidense Evan Gershkovich “debido a que no se emitieron visas a los periodistas rusos del grupo de Lavrov”, en aparente referencia al viaje del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. a Estados Unidos en abril.
Sigue leyendo:
– Líderes del G7 imponen sanciones contra la “maquinaria de guerra” de Rusia en Ucrania
– La CIA lanza un video para reclutar a espías rusos descontentos por la guerra en Ucrania
– Estados Unidos emite sanciones contra Rusia e Irán por detenciones injustas de estadounidenses