México y Estados Unidos entre los candidatos para albergar el Mundial de Fútbol Femenino en 2027
México y Estados Unidos podrían ser la sede de la Copa de Fútbol Masculina y Femenina en años consecutivos
Cuatro candidaturas, Bélgica/Países Bajos/Alemania, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos/México, serán las aspirantes a organizar el Mundial de fútbol femenino de 2027, cuya elección tendrá lugar el 17 de mayo de 2024.
Según informa la FIFA estos cuatro proyectos serán los que aspiren a ser la sede del torneo universal femenino, para el que próximamente pondrá a disposición de las federaciones candidatas toda la documentación de la candidatura y organización.
Las federaciones en cuestión recibirán una invitación para acudir a un seminario y un programa de observadores que se celebrará en agosto durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Las asociaciones deberán presentar sus candidaturas a la FIFA antes del 8 de diciembre y una vez se reciba la documentación la FIFA “evaluará de manera exhaustiva el proceso -visitas de inspección incluidas- antes de publicar sus conclusiones en un informe de evaluación” en mayo.
La elección será mediante votación pública el 17 de mayo de 2024 durante el Congreso de la FIFA.
Copa del Mundo visita España
El trofeo de la Copa del Mundo femenina de fútbol, que se celebrará a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda y en la que participará España, fue presentado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un acto donde estuvo presente Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
“Es el trofeo más importante porque representa mucho más que su peso y su composición, es un símbolo de trabajo, de habilidad, de corazones que baten para una nación”, señaló durante su intervención.
“Es la primera vez que la competición va a celebrarse en el hemisferio sur, la primera vez que la organizan dos confederaciones, la primera con 32 equipos y la primera en la que se ha preparado desde la FIFA una estrategia comercial dedicada a este trofeo. España es el equipo más importante y más grande en Europa y después de ganar el Mundial sub-20 y sub-17, nada es imposible para él”, añadió ante los medios.
“Queremos animar a las mujeres y a las niñas a superarse, a creer en sí mismas, a que sigan, a que sepan que no hay límite cuando hay pasión por jugar. Es una oportunidad también para promover temas importantes en las dos naciones. Por eso hemos preparado una campaña de 30 días sobre temas relacionados con los derechos de la población indígena, pero también para luchar contra la violencia con las mujeres”.
Sigue leyendo:
¿Cuáles son las 10 futbolistas mejor pagadas del mundo?
Una árbitra mexicana estará en la Copa del Mundo femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023