Trump comparecerá virtualmente ante la corte y escuchará indicaciones sobre no compartir pruebas

Los fiscales solicitaron una orden de protección debido al "extenso historial" de Donald Trump de hacer comentarios incendiarios a través de las redes sociales sobre los testigos, fiscales y otras personas con asuntos legales pendientes en su contra; con esta reunión quieren cerciorarse de que comprende los términos de una orden de protección

Juez prohíbe a Trump publicar evidencia o información en redes datos sobre caso de pagos a actriz porno

Juez dijo que todos los materiales que suministre la acusación a los abogados de Trump "deben ser usados solamente con el propósito de preparar una defensa en el caso”. Crédito: Getty Images

Este martes el expresidente Donald Trump comparecerá de manera virtual en un tribunal de Manhattan con el único fin de que un juez pueda asegurarse de que el también aspirante a la Casa Blanca en 2024 comprende los términos de una orden de protección impuesta en el caso penal en su contra, así lo dio a conocer ABC News.

De acuerdo con el medio antes citado, Trump tiene prohibido compartir en redes sociales cualquier evidencia entregada por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Esta orden llega después de que el exmandatario lanzará una serie de críticas a través de Truth Social en contra del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, el juez presidente Juan Merchan, así como en contra de otras personas asociadas con el caso penal.

Los fiscales han solicitado la audiencia este martes para que el juez le pueda leer a Trump los términos de la orden y asegurarse de que el exmandatario entendió las indicaciones.

Merchan ha dicho que no desea infringir los derechos de la Primera Enmienda de Trump y que las limitaciones no equivalen a una orden mordaza, pero sí desea poner una protección sobre la evidencia.

Los fiscales habían argumentado que necesitaban “salvaguardas que protejan la integridad de los materiales”, diciendo que el “riesgo” de que Trump los use “de manera inapropiada es sustancial”.

De acuerdo con la orden, Trump también deberá obtener un permiso del juez antes de que se le permita ver ciertas imágenes forenses restringidas de teléfonos celulares de testigos, así como revisar análisis forenses con sus abogados.

“Donald J. Trump tiene una larga y quizás singular historia de atacar a testigos, investigadores, fiscales, jurados de primera instancia, jurados de acusación, jueces y otras personas involucradas en procedimientos legales en su contra, poniendo a esas personas y sus familias en un riesgo de seguridad considerable”, dijo la oficina del fiscal argumentó en una presentación judicial el mes pasado.

Trump fue acusado el mes pasado de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con pagos secretos a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y otra mujer hacia el final de su campaña presidencial de 2016 para evitar que hablaran sobre sus acusaciones de aventuras amorosas con él.

El exmandatario se ha declarado inocente y ha dicho que no tuvo una relación extramatrimonial.

Sigue leyendo:
•  Defensa de Trump concluye con argumento de que denunciante por violación buscaba la fama
•  Trump apunta contra Jack Smith por “acosar” a las personas que trabajan para él
• FBI registra la casa de Joe Biden en Rehoboth Delaware como parte de las investigaciones sobre los documentos clasificados

En esta nota

Alvin Bragg Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain