FBI registra la casa de Joe Biden en Rehoboth Delaware como parte de las investigaciones sobre los documentos clasificados

La “búsqueda planificada” que realizan los agentes del FBI a la casa de Biden en Rehoboth Beach, se suman a las realizadas en Wilmington, Delaware, y a la del Centro Penn Biden en Washington

FBI registra la casa de Joe Biden en Rehoboth Delaware como parte de las investigaciones sobre documentos clasificados

El FBI revisó la casa de Joe Biden como parte de la investigación de documentos clasificados. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Bob Bauer, abogado personal del presidente Joe Biden, dio a conocer que el Departamento de Justicia realiza una nueva búsqueda en la casa de descanso del mandatario estadounidense en Rehoboth Beach, Delaware, como parte de las investigaciones sobre los documentos clasificados.

“Hoy, con el pleno apoyo y cooperación del presidente, el Departamento está realizando una búsqueda planificada en su casa en Rehoboth, Delaware“, señaló Bob Bauer en un comunicado.

La búsqueda por parte de agentes del FBI, organismo dependiente del Departamento de Justicia, se realiza “de acuerdo con los procedimientos estándar” del Departamento y “en aras de la seguridad e integridad operativas, se buscó hacer este trabajo sin previo aviso público, y acordamos cooperar“, señala el abogado.

La nueva búsqueda sobre los documentos clasificados se suma a las realizadas en la vivienda de Biden en Wilmington, Delaware,  y en su oficina privada en el laboratorio de ideas del Centro Penn Biden ubicada en Washington.

Fue en el mes de enero que la Casa Blanca dio a conocer de manera oficial que se habían encontrado desde el mes de noviembre pasado documentos clasificados en las oficinas de Joe Biden de la época en la que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y en la que fue senador (1973-2009). Desde entonces han sido varias las veces que el Gobierno estadounidense ha anunciado el hallazgo de más documentos.

En tanto el pasado 12 de enero, el secretario de Justicia, Merrick Garland, anunció la designación del fiscal especial Robert Hur que se encargaría de estudiar todos los papeles clasificados encontrados.

Además del presidente Joe Biden, también se le han encontrado papeles clasificados al expresidente Donald Trump y al exvicepresidente Mike Pence, situación que llevó a que los Archivos Nacionales pidiera a los exfuncionarios a revisar sus registros personales.

“La responsabilidad de acatar la Ley de Registros Presidenciales -la normativa que obliga a entregar a los Archivos Nacionales todos los documentos de una administración- no disminuye cuando finaliza un gobierno”, mencionó en su momento los Archivos Nacionales en una carta.

Te puede interesar:
FBI registró el Penn Biden Center a mediados de noviembre 
Kevin McCarthy dice que “lamentablemente” Joe Biden tiene más poder que George Santos 
El Departamento de Justicia trabaja para ofrecer información sobre documentos clasificados de Trump y Biden

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain