FBI registró el Penn Biden Center a mediados de noviembre 

Un nuevo informe ha revelado que los agentes del FBI registraron el Penn Biden Center a mediados de noviembre después de los representantes legales de Joe Biden encontraron documentos clasificados previo a las elecciones de mitad de periodo

FBI

El FBI cateó el Penn Biden Center después de que se encontraron documentos marcados como clasificados. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

El FBI registró las oficinas del Penn Biden Center a mediados de noviembre, poco después de que los representantes legales del presidente Joe Biden informaron sobre el hallazgo de al menos 10 documentos marcados como clasificados el 2 de noviembre, según  informaron dos fuentes familiarizadas con la investigación. 

Los informantes revelaron a CBS News que la búsqueda se realizó con la cooperación de los abogados de Biden y que no se solicitó una orden de allanamiento. Hasta ahora no queda claro si el personal del FBI encontró material clasificado o presidencial adicional durante la redada de mediados de noviembre. 

Esta búsqueda no fue dada a conocer por la Casa Blanca, ni por los abogados personales de Joe Biden o por el Departamento de Justicia; fue durante una declaración del 14 de enero del abogado Bob Bauer que se refirió a que el gobierno estaba realizando “su investigación, incluida la toma de posesión de cualquier documento y la revisión de cualquier material circundante para una mayor revisión y contexto”.

Al día de hoy, las autoridades han recuperado al menos 30 documentos clasificados tanto en la oficina que el mandatario usó en reiteradas ocasiones después de su término como vicepresidente de la era de Obama y en su casa de Wilmington. Se sabe que el material incluye artículos clasificados y otros registros de los días de la vicepresidencia y el Senado de Biden; algunos documentos encontrados en el Penn Biden Center fueron etiquetados como ultrasecretos.

Bob Bauer indicó que el FBI tuvo acceso completo a la residencia personal del presidente, incluidas “notas, archivos, papeles, carpetas, recuerdos, listas de tareas, horarios y recordatorios escritos a mano personalmente” y que luego de casi 13 horas en la casa se tomó posesión de seis artículos marcados como clasificados, además de otros materiales y notas escritas a mano.

Te puede interesar:
– Jill Biden impidió que la prensa le preguntara a Joe Biden sobre los documentos clasificados 
– Garland niega que Biden reciba mejor trato que Trump por documentos clasificados
– Hallan más documentos clasificados en la casa del presidente Joe Biden durante una búsqueda
– Documentos secretos: las diferencias en los casos de Biden y Trump investigará a Biden

En esta nota

FBI Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain