Garland niega que Biden reciba mejor trato que Trump por documentos clasificados

El fiscal general Merrick Garland dejó en claro que el hallazgo de documentos clasificados en una exoficina y casa del presidente Joe Biden ha recibido el mismo trato que en su momento recibió Donald Trump "no existen reglas diferentes para los ricos o los pobres"

Merrick Garland

Republicanos piden a Merrick Garland aplicar el mismo peso de la ley sobre Joe Biden, así como lo hizo con Donald Trump. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Desde el momento en que se dio a conocer el hallazgo de documentos clasificados en una oficina que Joe Biden usó de manera recurrente tras su salida como vicepresidente y posteriormente se encontraros tres paquetes más, un grupo de republicanos han señalado que el mandatario de los Estados Unidos no está recibiendo el mismo trato que recibió el expresidente Donald Trump, lo que llevó al fiscal general Merrick Garland ha echar por tierra dichos comentarios. 

“El departamento tiene un conjunto de normas y prácticas”, mencionó Merrick Garland sobre la investigación que recae sobre los hombros de Joe Biden “esto significa, entre otras cosas, que no tenemos reglas diferentes para demócratas o republicanos, reglas diferentes para los poderosos o sin poder, reglas diferentes para los ricos o los pobres”. 

Sobre cómo respondería a quienes creen que Biden está recibiendo un mejor trato que Trump dijo “aplicamos los hechos y la ley en cada caso de manera neutral y no partidista. Esto es lo que siempre hacemos y eso es lo que hacemos en los asuntos a los que te refieres”. 

La aclaración de Merrick Garland llegó durante la reunión del grupo de trabajo sobre derechos reproductivos del Departamento de Justicia, DOJ.

También habló sobre el nombramiento de Robert Hur como abogado especial de Joe Biden y Jack Smith en el caso de Donald Trump “el papel del Departamento de Justicia es aplicar los hechos y la ley en cada caso de manera imparcial y neutral sin importar quiénes son los sujetos. Eso es lo que hemos hecho en cada uno de estos casos y lo que seguiremos haciendo”.

El pasado 8 agosto del año pasado un grupo de agentes federales recuperaron más de cien archivos clasificados durante una redada del FBI en la casa de Trump en Mar-a-Lago en Florida. En comparación, el Departamento de Justicia decidió no hacer que los agentes del FBI vigilaran una búsqueda inicial de documentos clasificados realizada por los abogados de Biden quienes desde el día uno cooperaron con la investigación.

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Joe Biden Merrick Garland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain