Hallan más documentos clasificados en la casa del presidente Joe Biden durante una búsqueda

El Departamento de Justicia realizó una búsqueda en la casa del presidente Biden en Wilmington y encontró más materiales clasificados

El presidente Biden ha ofrecido cooperar con la investigación de documentos clasificados.

El presidente Biden ha ofrecido cooperar con la investigación de documentos clasificados. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Los investigadores del Departamento de Justicia encontraron el viernes más documentos clasificados del gobierno, después de realizar una búsqueda en la casa del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, dijo el abogado personal del presidente en un comunicado, reportado por CNN.

El abogado Bob Bauer dijo que durante la búsqueda, que duró casi 12 horas el viernes, “el DOJ tomó posesión de los materiales que consideró dentro del alcance de su investigación, incluidos seis elementos que consisten en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes, algunos de los cuales eran de el servicio del Presidente en el Senado y algunos de los cuales fueron de su mandato como Vicepresidente. El Departamento de Justicia también tomó notas escritas personalmente a mano de los años de la vicepresidencia para una revisión adicional”.

Esos 6 documentos se suman a los materiales clasificados encontrados anteriormente en la residencia de Biden en Wilmington y en su oficina privada.

Bauer dijo que representantes del equipo legal personal de Biden y la Oficina del Abogado de la Casa Blanca estuvieron presentes durante la “búsqueda exhaustiva”, durante la cual tuvieron “acceso total” a la casa de Biden.

Bauer agregó que el Departamento de Justicia “solicitó que la búsqueda no se hiciera pública por adelantado, de acuerdo con sus procedimientos estándar, y acordamos cooperar”.

Ni Biden ni la primera dama, la Dra. Jill Biden, estuvieron presentes durante la búsqueda, dijo Richard Sauber, el abogado especial del presidente en un comunicado.

Biden, escribió Sauber, “se ha comprometido a manejar esto de manera responsable porque se lo toma en serio” y él y su equipo están “trabajando rápidamente para garantizar que el Departamento de Justicia y el fiscal especial tengan lo que necesitan para realizar una revisión exhaustiva”.

Te puede interesar:

Dos tercios de los estadounidenses apoyan la investigación de documentos clasificados de Biden
El Departamento de Justicia decidió que el FBI no monitoreara la búsqueda de documentos clasificados de Biden
Documentos clasificados: ¿Por qué no hay registros de visitas a la casa de Delaware de Biden?

En esta nota

Departamento de Justicia Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain