Cómo evitar que Windows 11 se actualice automáticamente cuando instala una actualización

Windows ofrece la posibilidad de evitar que se instalen actualizaciones mientras el usuario se encuentra trabajando y acá te enseñamos cómo configurar esta opción

Windows 11

Activando esta función tu computadora no volverá a reiniciarse, por culpa de las actualizaciones, mientras la estás utilizando Crédito: Shutterstock

Es relativamente común que, cuando una computadora con Windows 11 se actualiza, proceda a reiniciarse automáticamente. Sin embargo, para evitar que estos reinicios afecten a los usuarios que están utilizando el equipo, Windows 11 ofrece una función que permite controlar este proceso.

Esta función es especialmente útil cuando estamos trabajando en la computadora y no queremos interrupciones repentinas debido a las actualizaciones del sistema operativo. Para solucionar este inconveniente, Windows 11 permite configurar las horas en las que se utiliza la computadora, de manera que el sistema operativo no instalará actualizaciones durante ese lapso y esperará a que la máquina esté inactiva.

Configurar estas horas de uso en Windows 11 es sencillo. Simplemente debes seguir los siguientes pasos:

1. Haz clic en el botón “Inicio” en la esquina inferior izquierda de la pantalla y selecciona el icono de “Configuración”, representado por un engranaje.

2. En la ventana de configuración, selecciona la opción “Actualización y seguridad”.

3. En la pestaña “Windows Update”, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “Opciones avanzadas”.

4. Haz clic en “Horas activas” y selecciona las horas en las que normalmente utilizas tu computadora.

5. Una vez que hayas seleccionado las horas de actividad, Windows 11 evitará instalar actualizaciones durante ese período y esperará a que la máquina esté inactiva para realizarlas.

Es importante tener en cuenta que aunque hayas configurado las horas de actividad, Windows 11 seguirá buscando actualizaciones y las descargará en segundo plano. Sin embargo, no las instalará hasta que la computadora esté inactiva.

Controlar el proceso de actualizaciones de Windows 11 de esta manera te brinda más flexibilidad y te permite evitar interrupciones inesperadas mientras estás utilizando tu computadora. Asegúrate de revisar regularmente el menú de Windows Update para mantener tu sistema operativo actualizado y aprovechar las últimas mejoras y funciones que ofrece Windows 11.

Sigue leyendo:
Hasta cuando será posible posponer la actualización a Windows 11
Filtran cuáles serán los requisitos para instalar Windows 12
Qué pueden esperar los usuarios con la gran actualización de Windows 11 prevista para septiembre

En esta nota

Windows 11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain