FDA aprobó solicitud de Neuralink para realizar pruebas en humanos

La compañía de neurotecnología propiedad de Elon Musk espera poder probar sus implantes cerebrales en pacientes en el corto plazo

Neuralink

Neuralink no reveló el alcance del ensayo clínico en seres humanos aprobado por la FDA Crédito: Shutterstock

Neuralink, la innovadora compañía de neurotecnología propiedad de Elon Musk, ha dado un emocionante anuncio: han obtenido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para iniciar ensayos clínicos en seres humanos. Esta noticia marca un hito significativo en el desarrollo de la tecnología de Neuralink, ya que les permitirá probar sus implantes en pacientes reales.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles sobre el alcance exacto de este ensayo clínico aprobado por la FDA, es un paso prometedor hacia el objetivo de Neuralink de mejorar la vida de las personas a través de la interfaz cerebro-máquina. La compañía ha estado trabajando arduamente en el desarrollo de un implante cerebral que tiene múltiples objetivos, y uno de ellos es ayudar a pacientes con parálisis severa a recuperar cierto grado de funcionalidad.

El implante de Neuralink tiene como objetivo permitir que las personas con parálisis puedan controlar dispositivos tecnológicos utilizando únicamente el poder de sus pensamientos. Esto podría significar una gran mejora en la calidad de vida de aquellos que sufren de parálisis, ya que podrían recuperar la capacidad de interactuar con su entorno de una manera totalmente nueva.

La noticia de la aprobación de la FDA fue compartida por Neuralink a través de su cuenta de Twitter, donde publicaron la siguiente cita: “Este es el resultado de un trabajo increíble del equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”. Esta declaración resalta la importancia de esta aprobación y el impacto potencialmente transformador que la tecnología de Neuralink puede tener en el campo de la neurociencia y la medicina.

Si bien aún queda mucho por descubrir sobre el desarrollo y los resultados de estos ensayos clínicos, esta noticia marca un avance significativo en la misión de Neuralink de fusionar la inteligencia artificial con el cerebro humano para mejorar la vida de las personas

Problemas con la FDA

A principios de marzo de este año, se reveló que la FDA había rechazado una solicitud previa de Neuralink para llevar a cabo pruebas en seres humanos. Esta solicitud había sido presentada a principios de 2022, lo que indica que Neuralink ha enfrentado obstáculos y desafíos en el camino hacia la aprobación regulatoria de sus ensayos clínicos.

El rechazo inicial de la FDA subraya la rigurosidad y el escrutinio que los organismos reguladores aplican a las nuevas tecnologías médicas, especialmente aquellas que involucran intervenciones cerebrales. La seguridad y eficacia son aspectos cruciales que se deben abordar antes de que los implantes de Neuralink puedan avanzar a la etapa de pruebas en humanos.

Sigue leyendo:
FDA rechazó solicitud para Elon Musk para probar los implantes cerebrales de Neuralink en humanos por riesgos de seguridad
Elon Musk cree que el chip cerebral de Neuralink podría empezar pruebas en humanos en unos seis meses
Elon Musk espera que el chip cerebral de Neuralink comience pruebas en humanos dentro de 6 meses

En esta nota

cerebro elon musk implantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain