Boston Celtics obra una milagrosa remontada ante Miami Heat con 0.1 segundos de partido y obliga a un decisivo séptimo encuentro

Miami Heat se quedó a 0.1 segundos de liquidar la serie ante Boston Celtics en un partido desprolijo para los locales y su mayor estrella, Jimmy Butler. El lunes, en condición de visitante, se jugará el definitorio encuentro para saber quien enfrentará a Denver Nuggets el jueves

Derrick White celebrando.

Derrick White celebrando.  Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Luego de ir perdiendo la serie por un sólido 3-0, Boston Celtics remontó de forma in extremis y milagrosa con tan solo 0.1 segundos de partido. Los visitantes se llevaron el partido 104-103 ante Miami Heat y fuerzan a un séptimo y decisivo juego de las Finales de la Conferencia Este el lunes.

El último cuarto del encuentro parece sacado de una película no apta para cardíacos. Con los cinco segundos finales del encuentro por jugarse y Boston liderando 102 a 100, Jimmy Butler recibió una falta detrás de la línea de tres y encestó los tres libres para poner el duelo 103 por 102.

Todo parecía ya definido, pero la esperanza es lo último que se pierde y le sobraba a Joe Mazzulla, quien pidió tiempo muerto y planificó una jugada de antología que le salió a la perfección con un tiro de tres por parte de Smart, el cual no terminó entrando y Derrick White empujó a la malla con 0.1 en el tablero.

La diosa fortuna parecía haberle sonreído a Miami Heat, pero el trébol pudo más y como nunca se ha visto en la historia de la NBA, Celtics vino de atrás y fraguó una histórica remontada solo comparable con lo hecho en 2004 por Boston Red Sox en la MLB ante New York Yankees.

Los locales sólo pudieron dominar el primer cuarto al llevárselo por ventaja de 29-23, pero desde entonces fueron superados por los Celtics en el segundo y el tercero. En este último lograron acercase y ponerse a tan sólo dos unidades, pero el final de este se tornó errático para ambos equipos.

En los últimos 12 minutos, el Kaseya Center se volcó con los locales, que parecían tener una bocanada de aire extra cada vez que Kyle Lowry agarraba el balón. Sólo en tres ocasiones logró Miami adelantarse en el marcador y la última fueron las dramáticas canastas de un Jimmy Butler que acabó con saldo de cinco sobre 21 en uno de los juegos más importantes de la serie.

Sólo tres equipos en la historia de la NBA han forzado un séptimo juego con desventaja de 3-0. Los primeros fueron New York Nicks en las finales de 1951. En 1994, en unas semifinales, Denver Nuggets doblegó a Utah Jazz y en 2003 Trail Blazers en primera ronda vs. Dallas Mavericks. Ahora, el lunes como visitante, los Heat deberán jugar el partido de la muerte súbita.

Sigue leyendo:
· Jimmy Butler afirma que Boston Celtics no logrará la remontada: “Podemos y vamos a ganar esta serie”
· Jimmy Butler demuestra por qué no debe ser provocado y liquida a Boston luego de encararse con un Grant Williams que quedó retratado
· NBA: Jimmy Butler lidera al Miami Heat a una victoria histórica sobre Boston Celtics
**

En esta nota

Boston Celtics Miami Heat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain