NBA: Jimmy Butler lidera al Miami Heat a una victoria histórica sobre Boston Celtics

Jimmy Butler terminó con 35 puntos y robó 5 balones para ser el más valioso del primer partido ante Boston Celtics

Butler anotó 35 puntos.

Butler anotó 35 puntos. Crédito: Adam Glanzman | Getty Images

Miami Heat ganó 123-116 a los Boston Celtics como visitantes en el TD durante el primer juego de la final de la Conferencia Este de la NBA. Con esta victoria, el equipo logró hacer historia al ganar como visitante.

El Heat ha ganado los tres primeros encuentros (Primera ronda, semifinal de conferencia y final de conferencia) como visitante y es el sexto equipo en la historia de la NBA en lograrlo.

Ningún equipo que haya logrado las tres victorias como visitante ha podido salir campeón de la NBA. Tres han logrado llegar hasta las finales y dos se quedaron en el camino.

Los subcampeones son los Rockets de Houston en 1981, los New York Knicks en 1999 y el Miami Heat en 2020 (que se disputó en la burbuja en Orlando debido a la pandemia del Covid).

Los únicos equipos que no han llegado a las finales son los Bulls de Chicago en 1989 y los Hawks de Atlanta en 2021.

El segundo encuentro será en el TD Garden Boston este viernes 19 de mayo. El tercer y cuarto partido serán en el Kaseya Arena de Miami el 21 y 23 de mayo respectivamente.

Jimmy Butler, MVP del Juego 1

Jimmy Butler firmó este miércoles otro partido sensacional y los Miami Heat asaltaron Boston para tomar ventaja ante los Celtics y recuperar el factor cancha en la final del Este (116-123, 0-1 en la serie).

El espléndido rendimiento de Butler en estos playoff continuó en su estreno ante los Celtics con una actuación de 35 puntos (12 de 25 en tiros), 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos (frente a solo 3 pérdidas de balón).

Butler se unió a Michael Jordan, Allen Iverson y Russell Westbrook como los únicos jugadores con más de 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en un juego de playoffs. Además es el primer jugador desde Gary Payton en tener esos números en un juego de postemporada.

De la mano de Butler, Miami selló una actuación muy solvente en Boston con seis jugadores por encima de los 10 puntos y en donde destacó Bam Adebayo con 20 tantos y 8 rebotes.

Los actores secundarios de los Heat volvieron a responder de maravilla, tanto que Max Strus, Gabe Vincent, Caleb Martin y Kyle Lowry acabaron con 15 puntos por cabeza.

Sigue leyendo:

Ja Morant asume su responsabilidad tras suspensión de los Grizzlies por aparecer nuevamente con un arma en un video
Kylian Mbappé queda impresionado con la altura de Víctor Wembanyama en encuentro de estrellas francesas
Lakers vs. Nuggets: ¿Cuándo inicia la serie y las fechas de los partidos de la final de la Conferencia Oeste?

En esta nota

Boston Celtics Miami Heat NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain