Comité Nacional Republicano impone estrictas reglas para el primer debate presidencial
El Comité Nacional Republicano estableció el umbral de encuestas y donantes para calificar para el primer debate presidencial programado para el 23 de agosto en Milwaukee
El Comité Nacional Republicano (RNC) anunció el viernes que el primer debate primario presidencial para las elecciones de 2024 se llevará a cabo el 23 de agosto en Milwaukee y también estableció los umbrales de encuestas y donantes que los candidatos deben cumplir para llegar al escenario, según CNN.
Para el requisito de votación, los candidatos deberán registrar al menos el 1% en tres encuestas nacionales, o una combinación de encuestas nacionales y una encuesta de los estados de votación anticipada reconocidos por el RNC.
Los candidatos que califiquen también necesitarán “un mínimo de 40,000 donantes únicos para el comité de campaña presidencial principal del candidato (o comité exploratorio), con al menos 200 donantes únicos por estado o territorio en más de 20 estados y/o territorios”, dijo el RNC en un comunicado.
Es probable que el umbral de debate de 40,000 donantes resulte ser una barrera importante y costosa para algunos candidatos con fondos insuficientes.
A las campañas republicanas ya se les había informado informalmente sobre los criterios, y algunas se apresuraban a asegurarse de tener suficientes donantes. Algunos súper PAC están gastando dinero en anuncios en línea para generar pequeñas donaciones a las campañas, según The New York Times.
Promesa de lealtad
Los candidatos también deben firmar un compromiso “acordando apoyar al eventual candidato del partido”, dijo el RNC en su comunicado.
Los candidatos calificados se colocarán en el escenario de acuerdo con la votación, con el candidato con la votación más alta en el centro.
Los candidatos deben presentar estas calificaciones al RNC 48 horas antes del primer debate, que será presentado por Fox News. El comité también dijo que “si suficientes candidatos califican para que sea necesario”, se llevará a cabo un segundo debate el 24 de agosto.
Sigue leyendo:
– Mike Pence espera lanzar su candidatura a la Presidencia la próxima semana en Iowa
– Preferencias partidistas en EE.UU. se emparejaron en 2022 después del cambio al Partido Republicano
– Ron DeSantis tiene el nivel más bajo de intención de voto cuando se espera que pronto anuncie su candidatura a la Presidencia