Condenan a prisión a un hombre que obligó a inmigrantes indocumentados a trabajar en hostelería en Florida

El propietario de varias empresas de dotación de personal hotelero de Cayo Hueso fue condenado por delitos fiscales y de inmigración

Sello del Departamento de Justicia de EE.UU.

Sello del Departamento de Justicia de EE.UU. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Un hombre de Florida que era dueño de varias empresas de personal hotelero de Cayo Hueso fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión por conspirar para defraudar con el pago de impuestos al gobierno de Estados Unidos y albergar y emplear a trabajadores indocumentados.

El empresario Batyr Myatiev, de Florida, fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión y al pago de casi $6.9 millones de dólares por haber fomentado el ingreso a Estados Unidos y el empleo de inmigrantes indocumentados, informó el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado.

Myatiev fue el dueño y gerente de varias compañías de contratación de personal en Key West, incluidas Best Results Total Services, Ameri Hosp y Golden Sands Management, entre noviembre de 2010 y octubre de 2020.

Esas firmas “facilitaron el empleo de extranjeros indocumentados, que no tenían permiso para trabajar en Estados Unidos, en hoteles, bares y restaurantes con operaciones en Cayo Hueso”, señaló el DOJ.

“Myatiev alentó a los trabajadores para que ingresaran ilegalmente a Estados Unidos y los indujo a que permanecieran en el país en violación de las leyes de inmigración”, apuntó el Departamento de Justicia.

Asimismo, añadió, las compañías de las cuales Myatiev era dueño pagaron sueldos a los trabajadores sin la retención de impuestos federales sobre los ingresos y no informaron de esos salarios al Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Además del periodo de prisión, el juez federal Michael Moore ordenó que cumpla tres años de libertad vigilada y que pague aproximadamente $6,869,869.80 dólares en restitución a Estados Unidos”, apuntó el comunicado. 

Sigue leyendo:

“Un día sin migrantes”: Trabajadores amenazan con paralizar Florida en protesta por la ley SB-1718 de Ron DeSantis
Activistas proinmigrantes de California se unen a “Un día sin inmigrantes” de Florida
La cantidad de trabajadores inmigrantes en Estados Unidos alcanza un nuevo máximo

En esta nota

Florida Pago de Impuestos Trabajadores indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain