Dodgers apalean a Yankees con lluvia de jonrones al iniciar esperada serie entre las dos franquicias más ilustres del béisbol
En el primer partido de la serie en Dodger Stadium, un encendido Mookie Betts batea dos jonrones para respaldar a Clayton Kershaw, quien poncha a nueve bateadores de los Yankees y derrota a Nueva York por primera vez en su carrera
Liderados por un electrizante Mookie Betts, los Dodgers de Los Ángeles anotaron seis carreras contra los Yankees de Nueva York en el primer inning, un golpe tempranero irreversible en camino a un triunfo de 8-4 la noche del viernes.
Mookie Betts tendría una noche perfecta de 4-4, dos jonrones y tres carreras impulsadas. El talentoso outfielder de los Dodgers llegaba al partido tras haber conectado dos jonrones en su juego previo el miércoles contra los Nationals de Washington.
La serie más esperada de la temporada 2023 en Los Ángeles dio inicio en el Día Lou Gehrig, la leyenda de los Yankees, fallecido un 2 de junio. Los honores para el llamado “Caballo de Hierro” del béisbol contribuyeron a una atmósfera aún más especial en la reanudación de la gran rivalidad Yankees-Dodgers, que aunque solo se habían enfrentado 16 veces en temporada regular (8-8), han disputado 11 Series Mundiales.
Clayton Kershaw, buscando su primer triunfo contra los Yankees, el único equipo al que no había vencido de entre todos los que había enfrentado, solo necesitó de cinco lanzamientos para retirar el primer inning. En el cierre de la entrada, su ofensiva le dio seis carreras.
El show de Mookie Betts contra los Yankees
Mookie Betts dio el grito de guerra al conectar jonrón por la esquina del jardín izquierdo en apenas el segundo lanzamiento del dominicano Luis Severino. Trea bateadores más tarde, Max Muncy se voló la barda del izquierdo con un hombre a bordo para poner el 3-0.
Pero los hits siguieron cayendo contra el derrotado Severino (0-1), incluyendo un sencillo de James Outman con las bases llenas para remolcar el 4-0, un fly de sacrificio de Miguel Rojas para el 5-0 y sencillo al izquierdo de Betts para el 6-0. Así que los aficionados que no llegaron temprano al estadio de Chavez Ravine se perdieron lo mejor del partido.
Josh Donaldson, uno de los seis jugadores que han sido MVP de las Ligas Mayores en iniciar el juego -junto a Kershaw, Betts, Freddie Freeman, Aaron Judge y Giancarlo Stanton- puso a los Yankees en el marcador con jonrón solitario por el izquierdo-central en la segunda entrada, pero los Dodgers de inmediato respondieron con cuadrangular de J.D. Martínez por el central (7-1).
Stanton también dio jonrón, en la cuarta entrada contra Kershaw, pero después de eso el vetarano zurdo estuvo intratable. Lanzó 7 innings con 4 hits, 2 carreras, 9 ponches y 1 base para mejorar a un récord de 7-4 en la temporada.
Betts conectó su segundo cuadrangular del partido en la sexta para el 8-2 y Donaldson también pegó su segundo vuelacercas de la noche, de dos carreras en la novena, para la pizarra final.
La serie continúa este sábado a las 4:15 pm Pacífico, cuando el as de los Yankees, Gerrit Cole, busque seguir inmaculado (6-0) en la campaña. El novato Michael Grove (0-1) iniciará por los Dodgers.
Sigue leyendo:
– Dodgers evitaron debacle comunitaria al invitar a Hermanas de la Perpetua Indulgencia
– El manager Dave Roberts no tuvo buenas noticias acerca del posible retorno de Julio Urías
– Dodgers lideran, como es costumbre, las Ligas Mayores en asistencia de aficionados al estadio