Alumnos al sur de México se intoxican por comer brownies de marihuana

Trabajadora de limpieza encontró a una estudiante en el baño con rasgos de una severa intoxicación, minutos más tarde, otros dos estudiantes presentaron los mismos síntomas, por lo que fueron trasladados al hospital

Alumnos al sur de México se intoxican por comer brownies de marihuana

Pese a que sus efectos tardan en aparecer, consumir marihuana en alimentos tiene efectos más prolongados y de riesgo en el caso de adolescentes. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

La marihuana para uso medicinal y recreativo en México no está legalizada, sin embargo, su uso es comúnmente conocido, no sólo como tradicionalmente se conoce en cigarrillo, sino en otras formas, como golosinas y panes, en ocasiones, son un riesgo quien los consuma.

Como muestra, tres alumnos de una secundaria en Chilpancingo, Guerrero, se intoxicaron por consumir brownies de marihuana, lo que originó que fueran internados en un hospital, informó el director del plantel, Joaquín Lugo Millán.

Según las autoridades, los intoxicados llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana. Se trata de dos niñas y un niño, con síntomas de haber consumido marihuana.

El director del plantel, Joaquín Lugo Millán, narró que la trabajadora de aseo se percató que una alumna presentaba “bastante vómito”, esto alrededor de las 8 de la mañana, en los sanitarios de la escuela, por lo que fue trasladada a la Cruz Roja para que recibiera atención médica.

Dos horas más tarde, otro alumno presentó mareos y síntomas de vómito. Sin embargo, en total fueron cinco alumnos quienes consumieron brownies de chocolate con marihuana y que aseguraron frente a sus padres que los compraron por medio de internet, detalló el directivo.

A pesar de su aspecto común, según investigaciones, una sola galleta o un solo caramelo con marihuana puede contener varias veces la dosis de THC recomendada para un adulto. Cualquiera que coma uno de estos productos comestibles, especialmente un niño, puede sentir los efectos de una sobredosis como severa intoxicación.

Un estudio publicado en “Annals of Internal Medicine” asegura que comer marihuana en sus distintas presentaciones resulta más perjudicial para el organismo a diferencia de fumarla.

Sigue leyendo:
• Autoridades en México detienen a presunto responsable de lanzar a perro a un cazo con aceite hirviendo y provocarle su muerte
• Adolescente secuestra a su propia hermanita en México; pedía rescate de $27,000 dólares.
• Encuentran en México a niña de 8 años secuestrada en Washington hace 4 años

En esta nota

marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain